Entregan 131.004 firmas en la embajada de Nigeria en Argentina y en otros 6 países pidiendo la la liberación de una niña cristiana

CITIZENGO DENUNCIA TAMBIÉN EN BUENOS AIRES LA PERSECUCIÓN QUE VIVEN LOS CRISTIANOS EN EL PAÍS AFRICANO

-Miles de personas de cuatro continentes han secundado la petición ‘online’ #FreedomForSharibu en la que solicitan al presidente del país africano, Muhammadu Buhari, que ponga todos los medios para poner fin al cautiverio de Leah Sharibu, quien este viernes ha cumplido 200 días de cautiverio a manos de los terroristas de Boko Haram.

-En la capital argentina, la representante de la plataforma internacional, Silvina Spataro se entrevistó con el embajador nigeriano en Argentina, Efe A. Clark Omeru, quien le aseguró que “van a encontrar a Leah Sharibu sana y salva”.

BUENOS AIRES, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2018. Miembros de la organización internacional CitizenGO han entregado este viernes en la Embajada  de Nigeria en Argentina las más de 131.000 firmas de ciudadanos de numerosos países que piden al presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, que actúe de forma eficaz para liberar a la joven Leah Sharibu.

Se adjunta imagen de la entrevista de representantes de CitizenGO con el embajador de Nigeria.

Hoy hace 200 días que se encuentra secuestrada por el grupo terrorista islámico Boko Haram. El resto de las niñas que fueron secuestradas han sido liberadas, pero Leah sigue en sus manos por no haber renunciado a su fe”, ha manifestado la portavoz de CitizenGO en Argentina, Silvina Spataro. Por su parte, el embajador nigeriano en Buenos Aires, Efe A. Clark Omeru, ha asegurado a los miembros de la ONG que “van a encontrar a Leah Sharibu sana y salva”.

La acción ha formado parte de la campaña #FreedomForSharibu y se ha desarrollado también este viernes en España, México, Inglaterra, Francia, Polonia y Kenia para recordar que Leah se ha negado a renunciar a su fe cristiana y por ese motivo el grupo terrorista islámico Boko Haram la mantiene en cautiverio mientras ha liberado a sus compañeras.

La iniciativa #FreedomForSharibu de CitizenGO, que se ha difundido en África, América, Asia y Europa, puede verse aquí.

La persecución de cristianos en Nigeria

En la petición los firmantes solicitan al dirigente africano Muhammadu Buhari que haga todo lo posible para que se libere a Leah Sharibu yle piden también que “se comprometa a poner fin a la persecución de tantos inocentes cristianos de Nigeria”.

Leah Sharibu tenía 14 años cuando los yihadistasla secuestraron junto a más de un centenar de niñasde la escuela en Dapchi, población situada al noreste de Nigeria. Cinco de ellas murieron y el resto fueron liberadas más tarde, después de que sus padres se comprometieron a no llevarlas más a la escuela. Sin embargo, Boko Haram se negó a liberar a Leah, ya que la pequeña prefirió mantenerse firme en su fe cristiana cuando los terroristas pretendieron obligarle a abjurar de Cristo.

“Después de más de siete meses de secuestro, la esperanza de los padres de la jóven se va agotando”, ha detallado Spataro. “El presidente MuhammaduBuhari ha asegurado en Twitter que hará todo lo posible para recuperar a Leah. Le hemos querido dar todos estos mensajes que le recuerden ese compromiso y le obliguen a ponerse en marcha para conseguirlo”.