Entregan 131.004 firmas en las embajadas de Nigeria de 7 países pidiendo la la liberación de una niña cristiana

- Miles de personas de cuatro continentes han secundado la petición ‘online’ #FreedomForSharibu en la que solicitan al dirigente africano Muhammadu Buhari que ponga todos los medios para poner fin al cautiverio de Leah Sharibu, quien permanece en manos de los terroristas de Boko Haram desde el pasado mes de febrero.

- Ignacio Arsuaga, portavoz de MasLibres.org: “Este viernes 7 de septiembre se han cumplido 200 días desde que la adolescente cristiana fue secuestrada. Hoy pedimos su liberación y mostramos este pupitre vacío para recordarla y simbolizar el lugar en el que la joven debería estar”.

MADRID, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2018. Las plataformas MásLibres.org y la organización internacional CitizenGO han entregado este viernes al ministro consejero de Asuntos Consulares y de Inmigración de la Embajada de Nigeria en Madrid, Mr. Olawale Emmanuel Awe, las más de 131.000 firmas de ciudadanos de numerosos países que piden al presidente de ese país, Muhammadu Buhari, que actúe de forma eficaz para liberar a la joven Leah Sharibu.

Aquí pueden verse imágenes de la entrega de firmas en la embajada de Nigeria en Madrid

Aquí puede verse el vídeo de la entrega de firmas en la embajada de Nigeria en Madrid

La acción ha formado parte de la campaña #FreedomForSharibu y se ha desarrollado este viernes en España, México, Argentina, Inglaterra, Francia, Polonia y Kenia para recordar que Leah se ha negado a renunciar a su fe cristiana y por ese motivo el grupo terrorista islámico Boko Haram la mantiene en cautiverio mientras ha liberado a sus compañeras.

La iniciativa #FreedomForSharibu de CitizenGO, que se ha difundido en África, América, Asia y Europa, puede verse aquí.

Este viernes 7 de septiembre se han cumplido 200 días de cautiverio de la adolescente y los voluntarios de MásLibres.org han mostrado con un pupitre vacío el lugar en el que debería estar la joven: la escuela.

Hoy hace 200 días que se encuentra secuestrada por el grupo terrorista islámico Boko Haram. El resto de las niñas que fueron secuestradas han sido liberadas, pero Leah sigue en sus manos por no haber renunciado a su fe”, ha manifestado a la puerta de la embajada Ignacio Arsuaga, portavoz de MásLibres.org.

La persecución de cristianos en Nigeria

En la petición los firmantes solicitan al dirigente africano Muhammadu Buhari que haga todo lo posible para que se libere a Leah Sharibu yle piden también que “se comprometa a poner fin a la persecución de tantos inocentes cristianos de Nigeria”.

Leah Sharibu tenía 14 años cuando los yihadistasla secuestraron junto a más de un centenar de niñasde la escuela en Dapchi, población situada al noreste de Nigeria. Cinco de ellas murieron y el resto fueron liberadas más tarde, después de que sus padres se comprometieron a no llevarlas más a la escuela. Sin embargo, Boko Haram se negó a liberar a Leah, ya que la pequeña prefirió mantenerse firme en su fe cristiana cuando los terroristas pretendieron obligarle a abjurar de Cristo.

“Después de más de siete meses de secuestro, la esperanza de los padres de la jóven se va agotando”, ha detallado Ignacio Arsuaga. “El presidente MuhammaduBuhari ha asegurado en Twitter que hará todo lo posible para recuperar a Leah. Le hemos querido dar todos estos mensajes que le recuerden ese compromiso y le obliguen a ponerse en marcha para conseguirlo”.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

prensa@maslibres.org