Miles de ciudadanos reprochan a Ximo Puig que quiera expulsar la religión católica de las aulas valencianas para implantar la islámica

LOS POLÍTICOS RECIBEN UN ALUVIÓN  DE CORREOS ELECTRÓNICOS A TRAVÉS DE UNA CAMPAÑA CIUDADANA

-La petición, dirigida al presidente de la Comunidad Valenciana y a los portavoces de Compromís, Mónica Oltra, y Podemos, Antonio Estañ, surge tras exigir Compromís en el Senado que la asignatura de Religión católica salga de los centros educativos mientras las tres formaciones políticas han aprobado un proyecto para implantar religión islámica en varios centros de la región.

-Rosana Ribera, portavoz de HazteOir.org: “El sectarismo de la izquierda contra los católicos no tiene nombre. ¿Cómo es posible que se esté promoviendo en el Senado la eliminación de la religión católica, mientras en la Comunidad Valenciana se promueve la religión islámica en los colegios? Es incongruente, salvo que responda a un plan diseñado para discriminar a los creyentes”.

MADRID, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2018. “Eviten discriminación en las aulas: si hay asignatura de religión islámica, también debe haberla católica”. En estos términos, miles de personas (17.787 a las 10 h. de este jueves) se están dirigiendo al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; a la portavoz de Compromís, Mónica Oltra y al portavoz de Podemos, Antonio Estañ.

Así, através de una petición ciudadana difundida por HazteOir.org con el título‘La izquierda prefiere el islam en las aulas’, los dirigentes del PSOE, Podemos y Compromís en la Comunidad Valenciana están recibiendo mensajes como este: “Es incongruente, salvo que responda a un plan diseñado para discriminar a los católicos y sustituir la enseñanza de la religión mayoritaria de los españoles por otras minoritarias”.

La izquierda valenciana, contra la religión católica

La iniciativa surge después de que Compromís exigiera en el Senado que la asignatura de Religión católica salga de los centros educativos y que las administraciones públicas dejen de asumir el salario de los profesores que la imparten en centros privados y concertados. Paralelamente, esta formación política ha aprobado, junto al PSOE y Podemos, un proyecto piloto, para implantar religión islámica en una decena de centros de Valencia y Alicante.

Ribera asegura que “los promotores de la destrucción de las cruces de Callosa de Segura y la Vall d’Uixó, los que se mofan de los cristianos y hacen todo lo posible en el Senado para erradicar de las aulas españolas la asignatura de Religión católica”, ahora quieren implantar “la asignatura de religión musulmana en los colegios”. E insiste: “El sectarismo de la izquierda contra los católicos no tiene nombre”.

Y hace hincapié: “Esta medida de no es un desliz, no es inocente. Forma parte del proyecto compartido de la izquierda de arrancar las raíces católicas de España y acabar con las tradiciones históricas y culturales basadas en nuestra fe mayoritaria”.

Para concluir señala la portavoz de HazteOir.org: “Lucharemos para frenar este nuevo ataque a una religión mayoritaria en España que no hace daño a nadie. Los políticos se han olvidado de escuchar a sus ciudadanos y sólo desprenden odio hacia los católicos”.