CitizenGO considera “una gran victoria” que el Senado de Argentina rechace la legislación del aborto

- A través de numerosas iniciativas, la plataforma internacional no ha cesado en su defensa de la madre y del hijo por nacer. Así este miércoles durante la votación en la Cámara Alta, estuvo presente a la espera de los resultados juntos con miles de asociaciones provida.

- CitizenGO Argentina: “Tras la votación en el Senado, se demostró que Argentina es una nación que defiende la vida, que no promueve una cultura de muerte a la que otros países se ven sometidos. Es, sin duda, un día de celebración para todas las personas que defienden las dos vidas, la de la madre y la del niño por nacer”.

ARGENTINA, 9 DE AGOSTO DE 2018.- La plataforma internacional CitizenGO celebra como una “una gran victoria” que el Senado de Argentina rechazara esta madrugada la legislación del aborto en el país austral que hubiera permitido esta práctica hasta la semana 14 de gestación. Tras 12 de horas de debate, la Cámara Alta argentina bloqueó la ley con 38 votos frente a 31.

En este sentido, desde la plataforma destacan la lucha de Argentina por defender a los no nacidos. “Los argentinos lucharon para no promover una cultura de muerte a la que otros países se ven sometidos. Es, sin duda, un día de celebración para todas las personas que defendemos las dos vidas, la de la madre y la del niño por nacer”, detalló su portavoz, Silvina Spataro.

Además, insistió en que: “Argentina tuvo el valor suficiente no sólo de mostrarse a favor de la vida, sino también de apoyar a aquellos políticos valientes que decidieron dejar de lado las ideologías para defender la justicia humana”.

Por otra parte, varios voluntarios de CitizenGO acudieron a la Embajada de Argentina en Madrid para dar las gracias a los senadores que esta madrugada dieron su apoyo a la defensa de los no nacidos.

CitizenGO se moviliza a favor de la vida

Y, es que, con el lema, “SalvemosLas2Vidas”, CitizenGO no ha cesado en sus esfuerzos por frenar la legislación del aborto en Argentina y llevó a cabo numerosas iniciativas.

En concreto, el pasado mes de abril sacó por las calles de Buenos Aires un camión con dos mensajes principales. Uno de ellos dirigido a Mauricio Macri: “Presidente: usted se comprometió a defender la vida. ¡Cumpla su palabra!” y otro apelaba a los legisladores: “Salvemos las dos vidas”. Además, la plataforma internacional logró, junto a otras asociaciones de la Unidad Provida, que más de 3 millones de personas se sumasen a su campaña dirigida a los legisladores indecisos.

En mayo, CitizenGO también llenó la capital argentina de carteles en los que se recordaba a las  feministas que “el aborto es la principal causa de feminicidio”. Y, un mes después, en un edificio frente al Congreso colgó una gigantografía que rezaba: “Sres. Legisladores: salvemos las dos vidas”.

La campaña de la plataforma también tuvo un fuerte presencia en los medios de comunicación. De hecho, se anunció a través del Periódico El Litoral, un anuncio dirigido al senador Omar Perotti que decía: “Debe saber que su actitud la vamos a tener en cuenta en 2019, cuando nuevamente se presente para renovar su cargo. Ha perdido el voto provida”. Este anuncio también se difundió mediante las redes sociales durante quince días.

Movilizaciones en toda América Latina

Por otra parte, CitizenGO participó en todas las manifestaciones organizadas desde el 25 de marzo, llevando banderas de Argentina, pañuelos celestes, y folletos para repartir entre los presentes.

A las puertas de las embajadas argentinas en todo el mundo, activistas provida hicieron entregas de firmas para pedir que fueran enviadas por los conductos diplomáticos al Presidente Mauricio Macri y al Senado de la República Argentina. Se unieron países como Colombia, México, Paraguay, Perú, España, Bolivia, entre otros.

“Desde CitizenGO vamos a luchar por el derecho a la vida, en cualquier parte del mundo donde sea necesario. Vamos a luchar porque las legislaciones protejan a los niños por nacer y a sus madres”, sentenció.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de CitizenGO