Gádor Joya: “Argentina debe servir de estímulo a España para que derogue la actual ley de aborto”

- Por 38 votos frente a 31, la defensa de la vida ha ganado en la Cámara Alta de Argentina y ha bloqueado la ley del aborto que hubiera permitido esta práctica hasta la semana 14 de gestación.

- Gádor Joya: “Ha habido testimonios muy valientes y contundentes por parte de políticos tanto de izquierdas como de derechas a favor del derecho a la vida. Con sus alegatos, han demostrado que la defensa de los niños que van a nacer no es un tema de ideología política, sino de justicia humana”.

MADRID, 9 DE AGOSTO DE 2018.- “El rechazo a la ley del aborto en el Senado de Argentina es una gran noticia para todos. El ‘sí’ a la defensa de la vida por parte de los argentinos debe servir de estímulo a España para seguir luchando por conseguir la derogación de la actual ley de aborto”.

En estos términos la portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, la Dra. Gádor Joya, celebra que el Senado de Argentina haya rechazado esta madrugada la legislación que habría permitido el aborto en el país austral. Después de más de doce horas de debate, la Cámara Alta argentina ha bloqueado la ley por 38 votos frente a 31.

En este sentido, la doctora Joya destaca el papel de muchos políticos argentinos que durante el proceso se han manifestado a favor de la vida. “Ha habido testimonios muy valientes y contundentes por parte de políticos tanto de izquierdas como de derechas a favor de los no nacidos. Con sus alegatos, han demostrado que la defensa del derecho a la vida no es un tema de ideología política, sino de justicia humana”, detalla.

Y agrega: “Simultáneamente hemos visto en Argentina una movilización ciudadana muy masiva y muy mantenida en el tiempo, defendiendo la vida de la de la madre y los niños que van a nacer. Por ello, los representantes políticos se han sentido respaldados y animados a la hora de votar en contra de un proyecto que atenta contra el derecho a la vida”.

Para la portavoz de Derecho a Vivir, estos dos factores han sido los que “sin duda han contribuido a frenar el proyecto a favor del aborto en Argentina”. Y concluye: “Los argentinos han hablado alto y claro para posicionarse en contra del aborto. Desde Derecho a Vivir, hemos apoyado a la plataforma internacional, CitizenGO, que ha puesto en marcha una campaña que ha logrado el apoyo de más de 100.000 ciudadanos de todo el mundo que se han posicionado en contra del aborto.Lo han hecho sin miedo. Su lucha servirá de ejemplo para muchos países. ”.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de Derecho a Vivir