CitizenGO entregará este miércoles más de 100.000 firmas en contra del aborto en la Embajada de Argentina en Madrid

- La plataforma internacional desarrolla una campaña en la que han participado ciudadanos de todos los países de Iberoamérica y España para pedir a los senadores argentinos que se posicionen en contra de la legalización del aborto en el país.

- Agustín Wapinsky, voluntario de CitizenGO Argentina: “Argentina es provida y no se merece una cultura de muerte. Nuestras mujeres con embarazos en dificultad necesitan apoyo y solidaridad, no una supuesta falsa solución que les arrebate la paz para siempre. Queremos soluciones dignas, no parches”.

CitizenGO, 7 DE AGOSTO DE 2018.- La plataforma internacional CitizenGO acudirá este miércoles a la embajada de Argentina en Madrid para entregar al embajador 100.000 firmas en contra de la legalización del aborto en el país austral. Y, es que, el Senado votará ese mismo día la ley que permitiría esta práctica contra los no nacidos y las mujeres embarazadas, después de que la Cámara de Diputados aprobase la medida el pasado 14 de junio con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

La campaña de CitizenGO, que puede verse aquí, ha tenido como objetivo pedir a los senadores indecisos que votasen en contra del aborto. Así, los ciudadanos se han dirigido a los políticos a través de correos electrónicos con el siguiente mensaje: “Los más débiles y vulnerables necesitan un Estado que los proteja y les brinde soluciones justas sin descartar a nadie (..). Escuche su conciencia, no permita la pena de muerte al inocente. Hoy la decisión está en sus manos”.

AGENDA Y PREVISIONES

Fecha: Miércoles 8 de agosto.

Hora: 12:00 am.

Lugar: Embajada de Argentina en España. C/ Fernando el Santo, 15. Mapa.

Intervienen: Agustín Wapinsky, voluntario de CitizenGO Argentina y
Luis Losada, director de campañas de CitizenGO Latinoamérica.

En este sentido, Agustín Wapinsky, voluntario de CitizenGO Argentina, asegura: “Los argentinos somos provida y no nos merecemos una cultura de muerte. Nuestras mujeres con embarazos en dificultad se merecen apoyo y solidaridad, no una supuesta falsa solución que les arrebate la paz para siempre. Queremos soluciones dignas, no parches”.

Y concluye: “Queremos pedirles a los senadores que no hagan trampas en el solitario. No enmienden una ley que no es enmendable. No busquen alternativas. Y desde luego, no se les ocurra ausentarse de un debate trascendental para Argentina”.

PARA MÁS INFORMACIÓN
Prensa de CitizenGO