Una torturada por el régimen de Maduro, periodistas y expertos participarán en la ‘Conferencia Venezuela se muere’

- En la ‘Conferencia Venezuela se muere’ participarán personas que han vivido en su propia piel el horror del régimen de Nicolás Maduro.

- El director de Campañas Globales de CitizenGO, Javier Villamor, asegura: “El pueblo venezolano se está muriendo lentamente por la falta de medicinas y la ruina total del país. Por eso, esta conferencia no sólo pretende dar voz a los perseguidos en Venezuela, sino también pedir a organismos internacionales que intercedan para forzar al régimen chavista de Maduro a aceptar la creación de un corredor humanitario”.

CitizenGO, 06 DE AGOSTO DE 2018.- Una torturada por el régimen de Nicolás Maduro, periodistas y expertos participarán el próximo 20 de agosto en la ‘Conferencia Venezuela se muere’, organizada por la plataforma internacional CitizenGO.

En concreto, intervendrán Araminta González (ingeniera química y torturada por el régimen de Maduro), Patricia Carrera (abogada y activista por los derechos humanos), Carleth Morales (presidenta de la Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press) y Carlos Moreno (hermano de un Casco Verde asesinado).

Qué: ‘Conferencia Venezuela se muere’.

Cuándo: Lunes 20 de agosto a las 10:30 a 13:30 am.

Dónde: Sede de CitizenGO. Paseo de la Habana, 200 (Madrid). Mapa.

En este sentido, el director de Campañas Globales de CitizenGO, Javier Villamor, ha explicado el objetivo de la conferencia en estos términos: “El objetivo principal es que los organismos internacionales, y en especial a la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), intercedan para forzar al régimen chavista de Maduro a aceptar la creación de un pasillo humanitario con el objetivo de asegurar la entrada de medicamentos y material sanitario básico para la supervivencia de la población”.

En el marco de esta iniciativa, CitizenGO va a poner en marcha este martes una campaña para pedir al secretario general adjunto de la OCAH, Mark Lowcock, y al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus que tomen conciencia de la delicada situación por la que está pasando Venezuela y fuercen la apertura de un corredor humanitario para la entrada de material sanitario y ayudar a la maltratada población.

“La situación es insostenible pero la comunidad internacional parece estar de brazos cruzados. Sin embargo, desde CitizenGO vamos a poner todas nuestras fuerzas en ayudar al pueblo venezolano a través de iniciativas como esta campaña o la conferencia que celebraremos el próximo 20 de agosto”, ha concluido Villamor.

*Los medios que deseen participar en la ‘Conferencia Venezuela se Muere’, deberán inscribirse aquí.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de CitizenGO