Primarias del PP: HazteOir.org pone en circulación dos camiones con la ‘Guía de voto’

LA ASOCIACIÓN INVITA A IMPULSAR “UN CAMBIO EFECTIVO EN EL CENTRO DERECHA”

• Dos vehículos llevan en su exterior las imágenes de los seis aspirantes a presidir la formación ‘popular’ y su posición respecto al derecho a la vida, a la familia y a la unidad de España empieza este miércoles su recorrido por Madrid siguiendo la ruta de las sedes del partido.

• Miguel Vidal: “Tenemos una oportunidad única para que el presidente que elijan los afiliados al Partido Popular esté comprometido con los valores que millones de españoles defendemos y pedimos ‘juego limpio’ para que la votación sea transparente. No es una campaña de apoyo a ningún partido sino una iniciativa de participación ciudadana en una decisión política de envergadura que determinará en gran medida el futuro de España”.

MADRID, 4 DE JULIO DE 2018. La asociación HazteOir.org ha puesto este miércoles en circulación dos camiones con la ‘Guía de voto’ para las primarias del Partido Popular. El vehículo lleva en su exterior las imágenes de los seis aspirantes a presidir la formación ‘popular’ y su posición respecto al derecho a la vida, a la familia y a la unidad de España empieza este miércoles su recorrido por Madrid siguiendo la ruta de las sedes del partido.

Además, debajo de la imagen con el rostro de los seis candidatos se remite a una web que explica cómo se ha valorado la posición de cada candidato a presidir el partido de centro derecha.

Con esta iniciativa, comunicada por correo electrónico a sus seguidores, HazteOir.org invita a impulsar un “cambio efectivo en el centro derecha”. Su  director de Campañas, Miguel Vidal, presenta la actuación en estos términos: “Tenemos una oportunidad única para que el presidente que elijan los afiliados al Partido Popular esté comprometido con los valores que millones de españoles defendemos: el derecho a la vida, la familia y la unidad de España. Por eso informamos y pedimos ‘juego limpio’ para que la votación sea transparente”.

En este sentido, Vidal aclara: “No es una campaña de apoyo a ningún partido sino una iniciativa de participación ciudadana en una decisión política de envergadura que determinará en gran medida el futuro de España. Si el candidato no es el adecuado... tendremos no solo un Gobierno que ataca los valores que defendemos, sino, además, el principal partido de la oposición con una nueva directiva que también los atacará o, cuando menos, los ignorará”.

Con la Guía de voto ‘móvil’ que recorrerá las calles madrileñas en vísperas de la votación. HazteOir.org  explica de forma visual qué piensa cada candidato sobre tres temas clave. “Esta campaña NO es de apoyo al PP y NO pide el voto para este partido. Está enfocada a las Primarias, para intentar influir en las mismas, a través de los afiliados al partido con derecho a voto, para que resulte elegido en ellas el candidato que represente mejor los valores que defendemos”, insiste el director de Campañas de la asociación.

“Cuando haya elecciones primarias en otros partidos como el PSOE, Ciudadanos o VOX, haremos una campaña similar a esta, porque como organización civil es nuestro deber y nuestra obligación participar de la acción política que nos gobierna y determina nuestras vidas”, detalla.

Transparencia y limpieza en las primarias

HazteOir.org también está difundiendo unapetición ‘online’ en la que miles de ciudadanos piden al presidente del comité organizador del Congreso del PP, Luis de Grandes, que “garantice unas primarias neutrales, en las que todos los candidatos disfruten de las mismas oportunidades de llegar a alcanzar la presidencia del PP, mostrarían una imagen de partido renovado, democrático y limpio”.

“Podemos impulsar el cambio en el PP y contribuir así a la regeneración de España. Por eso lanzamos esta campaña”, concluye Miguel Vidal.