Ignacio Arsuaga, reelegido presidente de HazteOir.org

Ignacio Arsuaga, reelegido presidente de HazteOir.org

ASAMBLEA ANUAL DE SOCIOS DE LA CÉLEBRE ENTIDAD CÍVICA


  • Anuncia una nueva campaña contra el adoctrinamiento sexual en los colegios que se llevará a cabo este mes de junio en toda España y manifiesta su confianza en que el Gobierno de Pedro Sánchez no lleve a cabo las “políticas radicales” que le exigen sus socios extremistas.


  • La asociación, que suma más de un millón doscientos mil miembros, elige como miembros de su Junta Directiva a la doctora Gádor Joya, a la jurista Blanca Escobar, al catedrático Francisco José Contreras, al ex-juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos Javier Borrego y al periodista Luis Losada.


MADRID, 2 DE JUNIO DE 2018.El abogado Ignacio Arsuaga ha sido reelegido presidente de HazteOir.org en la asamblea anual de socios que ha celebrado este viernes por la tarde en Madrid la conocida entidad cívica.


En la reunión, Arsuaga ha anunciado una nueva campaña contra el adoctrinamiento sexual en los colegios prevista para este mes de junio por toda España. Además, ha expresado su confianza en que el futuro Gobierno de Pedro Sánchez no lleve a cabo “políticas radicales” como le exigen sus socios extremistas.


La asociación, que suma más de un millón doscientos mil miembros, ha elegido al resto de los miembros de su Junta Directiva: la doctora Gádor Joya,  la jurista Blanca Escobar, el catedrático Francisco José Contreras, el ex-juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos Javier Borrego y el periodista Luis Losada.


El recién reelegido presidente se ha referido también a la polémica sobre la declaración de utilidad pública de la asociación reconocida por el Gobierno de España desde el año 2013. “Somos conscientes de la ofensiva política para que esta declaración sea revocada pero sabemos que no hay razones ni argumentos legales para hacerlo. Y, desde luego, si el próximo Gobierno nos quita el reconocimiento de utilidad pública por razones ideológicas y políticas, no dudaremos en recurrir la medida”, ha detallado.


Los socios también han aprobado laMemoria de Actividadescorrespondiente al año 2017 así como las cuentas anuales del pasado ejercicio y el plan de acción para los próximos doce meses.


Plan de acción para 2018-2019

En la reunión de socios han quedado definidas, a grandes rasgos, los ámbitos de actuación de HazteOir.org para los próximos doce meses:


  • Libertad de educación. La defensa del derecho de los padres a educar a sus hijos frente a las ‘leyes LGTBI’ seguirá siendo el plato fuerte de la actividad de la asociación que puso en marcha el #HOBus para denunciar el adoctrinamiento sexual en las aulas. Arsuaga lo ha explicado así: “Vamos a seguir informando a la sociedad, especialmente a las familias, y presionando a los políticos para que se deroguen las leyes autonómicas y no se llegue a aprobar la #LeyMordazaLGTBI de Podemos. Y lo vamos a hacer desafiando a los violentos que sólo quieren acallarnos para que el ciudadano común siga viviendo en la inopia y no sepa lo que están haciendo los políticos con sus hijos”.


  • Derecho a la vida. Los diferentes intentos de despenalizar la eutanasia en los parlamentos autonómicos y en el Congreso de los Diputados tendrán respuesta por parte de HazteOir.org. “Vamos a defender los derechos de los ancianos, enfermos y discapacitados a quienes los legisladores quieren facilitar la muerte en lugar de contribuir a cuidarlos”, ha afirmado Arsuaga, que ha mencionado los proyectos legislativos proeutanasia presentados por el PSOE.


  • Persecución a los cristianos y laicismo. A través de la plataforma MasLibres.org se  seguirá denunciando la situación de los que sufren persecución, acoso y violencia a causa de su fe en diferentes países. La actividad más relevante en este ámbito será el III Congreso Internacional ‘Todos Somos Nazarenos’ #WeAreN2018 que se celebrará en Madrid los próximos 18, 19 y 20 de octubre. “Y dentro de nuestras fronteras”, ha manifestado el presidente de HazteOir.org, “estaremos muy atentos para defender los derechos de los creyentes frente a un previsible incremento del laicismo por parte de los partidos más radicales”.


  • Observatorio de la Legislatura. Como viene haciendo desde hace unos meses, la entidad cívica pondrá especial empeño en ‘evaluar’ a los partidos políticos en función de su posición respecto a las libertades (de educación, religiosa y económica), la familia y el derecho a la vida. “Además” -ha explicado Arsuaga- “les vamos a examinar sobre lo que hacen en relación con la regeneración política y el modelo territorial”.


Los números de HazteOir.org

En número de miembros, HazteOir.org ha pasado de 762.278 de 2016 a 1.202.278 en 2017, lo que supone un crecimiento del 58%,es decir la incorporación de 440.000 nuevos ciudadanos que participan activamente en sus campañas.


En el ámbito económico, cabe destacar que las cuotas de socios aumentaron en el año 2017 un 9% pero también lo hicieron los gastos ya que las iniciativas, especialmente la del #HOBus contra el adoctrinamiento sexual en las aulas, exigieron abundantes recursos. El presupuesto dedicado a la administración de la organización, por el contrario, es mínimo, ya que sólo representa el 4,11%.


Arsuaga ha resaltado que el 86% de los ingresos de HazteOir.org se destinaron a campañas y ha recordado que son los socios y donantes los que mantienen a esta entidad cívica, “que no recibe ni un euro de fondos públicos”. Además, se ha mostrado satisfecho con este modelo de financiación porque considera que garantiza “la independencia frente a los poderosos” y permite que” miles de ciudadanos contribuyan a construir una sociedad más libre”.


En la asamblea general también se ha hecho referencia al desarrollo, en este último año, de CitizenGO, la plataforma internacional creada por HazteOir.org para promover la participación ciudadana y defender en los foros políticos y sociales la vida, la familia y las libertades fundamentales en foros sociales y políticos. Y, es que, en 2017, esta entidad ha sumado 448.003 nuevos miembros sumando un total de  5.506.087 a finales del pasado año y, sumando los miembros de HazteOir.org, más de 9 millones en 2018.


“CitizenGO es hoy la plataforma ciudadana provida y profamilia más relevante del mundo. Promuevecampañas en doce idiomas (español, alemán, croata, eslovaco, francés, holandés, húngaro, inglés, italiano, polaco, portugués, y ruso)e influye en cincuenta países”, ha explicado Arsuaga.


Por su parte, el diario digital de HazteOir.org, Actuall ha logrado en sus tres primeros años de vida 79.552 suscriptores y generado en 2017 más de 9 millones y medio de usuarios, 12 millones y medio de sesiones y 16 millones y medio de páginas vistas.  


“Los próximos doce meses”, ha afirmado Ignacio Arsuaga al término de la reunión de socios, “serán decisivos para el futuro de España. Tenemos la gran responsabilidad de seguir participando como ciudadanos para influir de forma eficaz en las decisiones políticas desde la sociedad en favor de las libertades, de la familia, del derecho a la vida y de la unidad de España. Representamos a más de un millón doscientas mil personas que participan de forma activa en nuestras campañas. Y no nos van a callar”.  


Las fotografías de la asamblea anual de socios de HazteOir.org se puede ver aquí.