- La plataforma internacional, de la que forma parte la asociación española HazteOir.org, ha llenado las calles de Roma con este rotundo mensaje contra la muerte programada de niños por nacer. Ante la censura impuesta por el Ayuntamiento de la capital italiana, la organización está difundiendo un nuevo cartel en redes sociales con la frase ‘Los derechos civiles nacen en el seno materno’.

MADRID, 16 DE MAYO DE 2018. La plataforma internacional CitizenGO difunde en Italia la campaña #stopaborto con el lema ‘El aborto es la primera causa de feminicidio en el mundo’. La iniciativa se está desarrollando esta semana con motivo de la Marcha por la Vida, que tendrá lugar en Roma este sábado.

Sin embargo, la empresa que gestiona la publicidad para el ayuntamiento de la capital italiana ha censurado el cartel acogiéndose a la normativa sobre publicidad, lo que ha motivado que CitizenGO Italia esté difundiendo por otros canales, especialmente redes sociales, junto a la primera imagen, una nueva con el lema: ‘Los derechos civiles empiezan en el seno materno’.

Por su parte, la plataforma internacional defiende su libertad de expresión, reitera su compromiso contra la violencia que sufren las mujeres y recuerda que éstas padecen las consecuencias psicológicas y físicas del aborto, que acaba también con la vida de millones de niños en el mundo. Por su parte, radicales proaborto están amenazando e insultando a los miembros de CitizenGO Italia a través de redes sociales.

La iniciativa de CitizenGO #stopaborto proseguirá esta semana en las principales ciudades italianas y en redes sociales. Desde la plataforma lamentan la censura ejercida por las autoridades municipales de Roma y consideran que se ha vulnerado una “libertad constitucional”. “El pensamiento único no tolera la diversidad de opiniones en el ámbito de la bioética. No es posible reclamar ningún derecho civil, verdadero o presunto, a menos que se reconozca el derecho a la vida de todos antes de la ideología del aborto”, concluyen.

El primer cartel de CitizenGO Italia contra el aborto se puede descargar en este enlace.

El nuevo cartel que está difundiendo CitizenGO por RRSS se puede descargar en este enlace.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de CitizenGO