HazteOir.org: “El Gobierno andaluz manipula a los menores obligando a visibilizar la ‘diversidad sexual’ en los colegios"

LA JUNTA DE ANDALUCÍA DA INSTRUCCIONES A LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CÓMO DEBEN CELEBRAR EL ‘DÍA DE LAS FAMILIAS EL 15 DE MAYO

• La Dirección General de Participación y Equidad dependiente de la Consejería de Educación ha hecho llegar una circular en la que insta a los directores de centros educativos públicos a visibilizar “las distintas estructuras familiares posibles” y “la diversidad afectivo-sexual”.

MADRID, 15 DE MAYO  DE 2018.- “El Gobierno andaluz manipula a los menores obligando a visibilizar la ‘diversidad sexual’ en los colegios y abriendo las aulas a organizaciones políticas y sociales”. Así valora la asociación HazteOir.org la circular remitida por la Dirección General de Participación y Equidad dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con instrucciones precisas para celebrar el ‘Día de las Familias’ en los centros públicos.

En el documento de la Junta de Andalucía se indica a los directores de colegios e institutos que deben programar actividades para “visibilizar las distintas estructuras familiares posibles” y “la diversidad afectivo-sexual”. Además, se les pide que lo hagan en colaboración con“instituciones y organizaciones sociales y políticas”.

“Estamos ante un nuevo ejemplo de adoctrinamiento en las aulas, en este caso en Andalucía, decidido por los políticos y pagado con el dinero de todos. Se trata de obligar a los niños y adolescentes a aprender, por decreto, independientemente de su edad y madurez, que la identidad sexual se puede modificar cuando uno quiera. Y, para colmo, se insta a dar entrada en las aulas a activistas LGTBI y políticos para que transmitan sus consignas ideológicas a los menores, en contra de lo que dice la Constitución Española sobre la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus valores”, concluyen desde HazteOir.org.