Piden a Zoido que expulse a un imán salafista de España por el peligro que supone para la seguridad de todos los ciudadanos

- Las personas que se están dirigiendo por correo electrónico al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, le explican que “España, que ha sufrido en sus carnes varias masacres a manos de radicales islámicos, no puede permitir la propagación de ideas como el salafismo”.

- Desde HazteOir.org, se preguntan: “¿Cómo es posible que permitamos en España la expansión del salafismo, que es la base ideológica de la que se alimentan  los terroristas islámicos?”.

MADRID, 11 DE MAYO  DE 2018.- La asociaciónHazteOir.org ha puesto en marcha una campaña en la que pide al ministro del Interior, José Ignacio Zoido, que expulse a un imán salafista de España por el peligro que supone para la seguridad de todos los ciudadanos  La petición, que está siendo apoyada por miles de personas, puede verse aquí.

Se trata de Abdalá Azhar Seniqra, originario de Argelia, país en que ya tiene prohibido enseñar el islam por su extremismo. “Este clérigo”, explican desde HazteOir.org,“ha llenado de seguidores musulmanes uno de los pabellones de la Feria de Lérida durante el pasado fin de semana”. “Las mezquitas y oratorios de Lérida se quedaron pequeñas para acoger el acto. Llegaron seguidores desde toda Cataluña e incluso de Francia, donde tiene muchos adeptos y es considerado un sabio. Ahora pretende llegar hasta Madrid”, añaden.

Azhar predica cosas como que “Occidente es nefasto”, “las chicas no deben ser escolarizadas” o “si han estudiado y desean ejercer su profesión no deben en ningún caso hacerlo en un entorno en el que haya varones”.

Desde HazteOir.org aseguran que “una persona con estas ideas no tiene cabida en España”. Y detallan: “El salafismo predica actitudes y valores que son contrarios a los de las sociedades abiertas y a la democracia, lo que constituye un problema para integrar a las comunidades musulmanas en una sociedad occidental como la nuestra”.

E insisten: “Los analistas indican que el 29% de los llamados ‘puntos de radicalización’ de España, es decir lugares en los que los musulmanes corren el riesgo de tener tentaciones yihadistas, están en Cataluña. Es un dato que debería preocupar al Gobierno de España, que ejerce ahora el poder ejecutivo en la comunidad autónoma catalana”.

Indignación entre los ciudadanos

La plataforma ha difundido la petición a José Ignacio Zoido por internet y ya cuenta con el apoyo de más de 14.400 personas en sólo 48 horas. En el texto remitido al ministro del Interior, los ciudadanos le explican que “España, que ha sufrido en sus carnes varias masacres a manos de radicales islámicos, no puede permitir la propagación de ideas como el salafismo, corriente del islam que comparte inquietantes postulados ideológicos con el yihadismo”.

En este sentido, desde la asociación se preguntan: “¿Qué hace predicando en España un clérigo salafista argelino que hasta en su país ha sido prohibido porque lo consideran un extremista? ¿Cómo es posible que permitamos en España la expansión del salafismo, que es la base ideológica de la que se alimentan  los terroristas islámicos?”.

Y concluyen: “Si no queremos arrepentirnos de lo que pueda suceder, este sujeto tiene que estar fuera de España. Si lo políticos se quedan de brazos cruzados, seremos los ciudadanos los que exijamos sin descanso su expulsión”.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org

prensa@hazteoir.org/

(34) 617203086