HazteOir.org recurrirá el archivo de la querella contra los que apedrearon el #HOBus en Sevilla y agredieron a sus ocupantes

HazteOir.org recurrirá el archivo de la querella contra los que apedrearon el #HOBus en Sevilla y agredieron a sus ocupantes

- El auto del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla que sobresee las actuaciones ‘olvida’ la declaración de los agentes de la Policía Nacional que presenciaron los hechos e identificaron, con nombre y apellidos, a los individuos que atacaron al autobús naranja y a sus miembros el 29 de marzo de 2017 en la capital sevillana.

- Ignacio Arsuaga: “No nos van a callar. Vamos a pedir justicia ante la Audiencia Provincial y vamos a seguir defendiendo a los niños frente al adoctrinamiento sexual que imponen las leyes LGTBI en los colegios españoles por decisión de los políticos”.


MADRID, 10 DE MAYO DE 2018. La asociación HazteOir.org recurrirá el archivo de la querella contra los que apedrearon el #HOBus en Sevilla y agredieron a sus ocupantes. El auto del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla que sobresee las actuaciones ‘olvida’ la declaración de los agentes de la Policía Nacional que presenciaron los hechos e identificaron, con nombre y apellidos, a los individuos que atacaron al autobús naranja y a sus miembros el 29 de marzo de 2017 en la capital sevillana.


El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, explica el recurso con estas palabras: “No nos van a callar. Vamos a pedir justicia ante la Audiencia Provincial y vamos a seguir defendiendo a los niños frente al adoctrinamiento sexual que imponen las leyes LGTBI en los colegios españoles por decisión de los políticos”.


El juez desoye a los agentes de la Policía Nacional


Los hechos que dieron lugar a la querella criminal ocurrieron el 29 de marzo de 2017 con motivo de la llegada a la capital andaluza del autobús naranja explicando las leyes LGTBI que adoctrinan sexualmente a los menores. El vehículo llevaba por lema la frase ‘Respeto para todos. No al bullying’.


Las actuaciones judiciales se iniciaron tras la denuncia presentada por HazteOir.org por un presunto delito de coacciones y daños contra nueve individuos. El juez reconoce que los hechos delictivos se produjeron pero asegura que no existen personas a las que imputar.


Así, en el auto emitido por el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla se afirma que hubo coacción para que el autobús naranja no circulara cuando rodaba por las inmediaciones del Palacio de San Telmo de la capital andaluza. También se indica que se impidió manifestarse a los ocupantes del #HOBus, que se vieron asaltados por una multitud de personas que, además, lanzaron piedras que ocasionaron importantes desperfectos materiales al vehículo.


Sin embargo, el juez Juan Gutiérrez Casillas, asegura que “no existe persona o autor individualizado al cual imputar ese delito”. Igualmente, reconoce el magistrado que la brigada de información de la Policía Nacional de Sevilla “identifica a una serie de personas de edad juvenil que se encontraban en el lugar de los hechos” pero “no consta de modo fehaciente el que tales personas participaran activamente en los hechos objeto de investigación de esta causa ni concreta la actividad que cada persona identificada realiza en aquel momento”.


Para el letrado de HazteOir.org, Javier Pérez-Roldán, la declaración de los agentes de la Policía Nacional sobre los nueve culpables de los delitos es absolutamente clara, lo que permite interponer recurso contra el sobreseimiento de la querella criminal.


Agresiones a miembros de HazteOir.org y daños en el #HOBus

Como consta en la querella ahora archivada, cuando el vehículo naranja se dirigía a la sede de la Junta de Andalucía para entregar un escrito a su presidenta, Susana Díaz, varias docenas de jóvenes lo detuvieron y le arrojaron piedras, huevos y naranjas, a la vez que lo sacudían. También  repitieron consignas violentas y amenazantes como “hay que quemar la Conferencia Episcopal”, “vosotros, fascistas, sois los terroristas” o “Sevilla será la tumba del fascismo”.

Los radicales rompieron la luna con una piedra y dañaron los cristales laterales utilizando un limpiaparabrisas -que previamente habían arrancado-. Además, atropellaron con una bicicleta a un ocupante del vehículo naranja y empujaron a otro con violencia. Los agentes de la Policía Nacional, que se vieron obligados a actuar para detener a los agresores, recibieron también insultos. Incluso uno de los policías resultó agredido.


El álbum fotográfico de la llegada del autobús de HazteOir.org a Sevilla se puede ver en este enlace.



PARA MÁS INFORMACIÓN


Prensa de HazteOir.org

prensa@hazteoir.org

(34) 617203086



HazteOir.org es una asociación civil registrada en España que forma parte del Grupo CitizenGO