Boicot masivo a Amaia y Alfred en Eurovisión: “¡Quienes insultan a España no deben representarnos!”

Boicot masivo a Amaia y Alfred en Eurovisión: “¡Quienes insultan a España no deben representarnos!”


- HazteOir.org: “Nuestros representantes en Eurovisión se equivocan si piensan que regalar un libro titulado ‘España de mierda’, con una estelada golpista en la portada, es un asunto sin importancia. Han insultado a millones de españoles que el único ‘daño’ que les han hecho es permitir que salgan 400 mil euros de sus bolsillos para ir al festival”.

- Las personas que se están dirigiendo por correo electrónico al director de Televisión Española, Eladio Jareño, le explican que no verán el certamen musical y cambiarán de cadena esa noche porque “ni Amaia ni Alfred les representan”.


MADRID, 08 de mayo de 2018. “Amaia y Alfred no son dignos representantes de España en Eurovisión porque unas personas que disfrutan provocando y ofendiendo a sus compatriotas no deberían representar a España jamás”.

 

Esta es la frase que han utilizado más de 38.735 personas en apoyo al boicot masivo que desde la asociación HazteOir.org han puesto en marcha para denunciar que los representantes de España en Eurovisión, Amaia y Alfred, no pueden actuar en nombre de todos los españoles en este concurso.

 

La petición ciudadana, que se realiza a través de Internet, puede verse aquí.

 

La polémica sobre los dos finalistas del programa musical ‘Operación Triunfo’ surge después de que Alfred regalara  a su compañera el libro titulado ‘España de mierda’, con motivo del día de Sant Jordi. Se trata de una obra con tintes independentistas escrita por el cantautor Albert Pla, quien se expresó en los siguientes términos sobre España en el transcurso de una entrevista: "A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora".

 

La iniciativa promovida por HazteOir.org se está dirigiendo al director de Televisión Española, Eladio Jareño. Las más de 38.735 personas - dato recogido a las 11:45 de este martes- que hasta el momento se han dirigido a él le envían el siguiente mensaje:  “Lejos de pedir disculpas por lo inoportuno de regalar un libro titulado ‘España de mierda’, siendo representantes en Eurovisión y en la situación política actual, no solo convierten la anécdota en el centro de sus apariciones públicas, sino que se regodean en la ofensa diciendo que consideran que el libro su ‘amuleto’”.

 

Por su parte, desde HazteOir.org aseguran que la polémica desencadenada por los ‘triunfitos’, no puede obviarse. “Nuestros “representantes” en Eurovisión se equivocan si piensan que regalar este libro, con una estelada golpista en la portada, es un asunto sin importancia. Han insultado a millones españoles que el único ‘daño’ que les han hecho es permitir que salgan 400 mil euros de sus bolsillos para que tengan algo digno que contar en sus carreras musicales”, detallan.

 

E insisten: “No había otro libro mejor en el mercado, no. Él, independentista reconocido, quería dejar su impronta y sumarse al carro de los que ofenden a España, que es lo que se lleva porque sale gratis”.

 

Para HazteOir.org, la joven pamplonesa “lejos de pedir disculpas, ha confirmado la ofensa a todos los españoles asegurando que el libro le va a traer suerte”. Y concluyen: “Ya está bien de hacer daño a España y a los españoles. Tenemos que plantar cara a tanto insulto”.



PARA MÁS INFORMACIÓN

 

Prensa de HazteOir.org

prensa@hazteoir.org/

(34) 617203086



HazteOir.org es una asociación civil registrada en España que forma parte del Grupo CitizenGO