• Pedro Mejías, la escritora y profesora Alicia Rubio, la portavoz Teresa García-Noblejas y otros miembros de la asociación recibieron golpes e insultos cuando se dirigían a leer la ‘Declaración de Madrid por la Comprensión, el Respeto y la Libertad’ que denuncia el adoctrinamiento sexual de la #LeyMordazaLGTBI de Podemos.
  • El representante de HazteOir.org en la provincia gaditana ha declarado, minutos antes de entrar en el hospital para ser atendido: “El  responsable moral de la agresión es el alcalde de la capital, José María González ‘Kichi’, quien se ha dedicado a llamarnos ‘transfobos’, casposos’ y ‘de extrema derecha’ en los últimos días”.

CÁDIZ, 3 DE MAYO DE 2018. El delegado de HazteOir.org en Cádiz confirma que denunciará la agresión sufrida este jueves a manos de un grupo de radicales.Pedro Mejías, la escritora y profesora Alicia Rubio, la portavoz Teresa García-Noblejas y otros miembros de la asociación recibieron golpes e insultos cuando se dirigían a leer ante los medios la ‘Declaración de Madrid por la Comprensión, el Respeto y la Libertad’ que denuncia el adoctrinamiento sexual de la #LeyMordazaLGTBI de Podemos.

En concreto, minutos antes de dirigirse a la plaza de España de Cádiz, un grupo de unos 15 jóvenes ataviados con camisetas negras -algunas de ellas con la palabra ‘ultras’ impresa- ha rodeado, insultado y atacado por la espalda a la comitiva. Uno de los violentos -que ya ha sido identificado por varios testigos- ha golpeado al delegado de HazteOir.org en la cabeza con la pizarra del menú de un bar próximo al lugar de la convocatoria. El resto de los agresores ha increpado a Pedro Mejías con expresiones como “mariquita, no te queremos aquí” y se ha dirigido a a las chicas que le acompañaban llamándoles “cerdas”.

Tras lo ocurrido Pedro Mejías ha sido atendido en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde se le han practicado varias pruebas. En este sentido, minutos antes de entrar en el centro sanitario para ser atendido el representante de HazteOir.org en la provincia gaditana ha declarado: “El responsable moral de la agresión es el alcalde de la capital, José María González ‘Kichi’, quien se ha dedicado a llamarnos ‘transfobos’, casposos’ y ‘de extrema derecha’ en los últimos días”.

Esta tarde el delegado de HazteOir.org Cádiz participará, junto a Alicia Rubio y Teresa García-Noblejas, en el encuentro ‘Género y sexo: leyes que amordazan’ en la localidad gaditana de San Fernando.

El álbum fotográfico de la agresión a por HazteOir.org en Cádiz puede verse aquí.

El vídeo con las declaraciones del delegado de HazteOir.org en Cádiz puede verse aquí.