MasLibres.org entrega en el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) 12.500 firmas para mantener el mosaico del Sagrado Corazón

MasLibres.org entrega en el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) 12.500 firmas para mantener el mosaico del Sagrado Corazón

- Se han presentado, además, unas balconeras que los isleños han colgado espontáneamente en sus viviendas con la imagen.

- El portavoz de MasLibres.org Cádiz asegura: “Agradecemos al Partido Popular que llevase al pleno nuestra petición, pero el resto de partidos y la alcaldesa de San Fernando también deben oír el sentir de la ciudadanía y respetar una imagen que no hace daño a nadie”.


MADRID, 04 DE ABRIL DE 2018. MasLibres.org Cádiz ha registrado este miércoles en el Ayuntamiento de la localidad gaditana de San Fernando un total de 12.550 firmas, solicitando que respete el mosaico del Sagrado Corazón en la fachada del consistorio tras la rehabilitación del mismo.


La campaña de la plataforma va dirigida a la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, y puede verse aquí.Con la excusa de la rehabilitación del edificio histórico de este ayuntamiento gaditano, la edil socialista ha mandado eliminar el mosaico con la imagen del Sagrado Corazón.


En la petición, los ciudadanos que apoyan la iniciativa de MasLIbres.org reclaman a Cavada  que “respete los sentimientos religiosos de sus vecinos y su derecho a expresar públicamente su fe, también en imágenes históricas que fueron colocadas -y siguen siendo muy queridas- por la mayoría del pueblo”.


MasLibres.org Cádiz denuncia la indiferencia de los políticos


En este sentido, el portavoz de MasLibres.org Cádiz, Pedro Mejias, denuncia que los partidos políticos han mirado hacia otro lado. “Sólo el Partido Popular de San Fernando se ha hecho eco de lo que piden los ciudadanos. El resto de partidos y la alcaldesa isleña nos han ignorado. Insistimos en que la imagen del Sagrado Corazón no daña a nadie, sino que es un símbolo de concordia, paz y principios éticos. Además, va más allá de la fe de cada vecino, porque no se entiende la estampa de la plaza del Rey sin el azulejo del Sagrado Corazón”, detalla.


E insiste: “Cavada ha actuado de forma encubierta y queriendo olvidar este asunto. Pues bien, no ha podido ser. Más de 12.500 ciudadanos han reaccionado y la han puesto en evidencia. Creemos que nuestra alcaldesa debe demostrar más talante democrático y más respeto el sentir de los ciudadanos”.


En cuanto al debate surgido sobre la retirada o no de la imagen, el portavoz de MasLibres.org Cádiz, lo tiene claro: “Es falso que la Ley de protección a los Bienes de Interés Cultural ordene quitar este mosaico. Lo que demanda es que los propietarios conserven, custodien y mantengan  los inmuebles. . Si se reparara el azulejo y quedara en el sitio en el que ha estado siempre, la ley se cumpliría en todos sus términos”.


Balconeras en honor al mosaico del Sagrado Corazón

Por otro lado, Mejías ha presentado unas balconeras o reposteros con la imagen del mosaico que espontáneamente muchos isleños han colgado en sus viviendas.

“Los símbolos han de ser respetados por los gobernantes, porque así se respetan los sentimientos y emociones profundas de las personas”, concluye el portavoz de MasLibres.org Cádiz.



PARA MÁS INFORMACIÓN:


cadiz@hazteoir.org  


636568871