Crece la presión ciudadana contra el intento de Carmena de homenajear a los pistoleros de las checas

EL COMISIONADO DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE MADRID, EN CONTRA DE INCLUIR A ASESINOS EN EL MEMORIAL DE LA ALMUDENA

• Más de 32.000 personas han escrito hasta el momento a los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid para protestar por la sectaria decisión de la alcaldesa: “Gentes con las manos manchadas de sangre no pueden estar en un monumento de homenaje a los represaliados, puesto que ellos mismos fueron parte de la represión. Fueron criminales, aunque militaran en el bando republicano”.
  • El director de Campañas de HazteOir.org, Miguel Vidal, considera que la movilización social, unida a otras voces políticas y mediáticas, ha hecho posible que se frene la iniciativa de forma provisional y asegura que van a seguir exigiendo que se excluya a los 335 chequistas.

MADRID, 1 DE MARZO DE 2018. La presión ciudadana contra el intento de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de homenajear a los pistoleros de las checas es creciente. La movilización ha aumentado tras la decisión del Comisionado de la Memoria Histórica de la capital de España de oponerse a la pretensión de Ahora Madrid de incluir asesinos en el memorial del cementerio de la Almudena.

Y es que, hasta el momento, son más de 32.000 personas las que han escrito a los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid (José Luis Martínez-Almeida, del Partido Popular, Purificación Causapié del PSOE y Begoña Villacís, de Ciudadanos), para protestar por la sectaria pretensión de la edil en estos términos: “Gentes con las manos manchadas de sangre no pueden estar en un monumento de homenaje a los represaliados, puesto que ellos mismos fueron parte de la represión. Fueron criminales, aunque militaran en el bando republicano”.

La petición ciudadana la ha promovido la plataforma HazteOir.org con el titulo ‘Carmena: no fueron víctimas sino asesinos’ y se puede en en este enlace.  Su director de Campañas, Miguel Vidal, considera que la movilización social, unida a otras voces políticas y mediáticas, ha hecho posible que se frene la iniciativa de forma provisional y asegura que van a seguir exigiendo que se excluya a los 335 chequistas.

“Antes de ser fusilados, asesinaron a miles de inocentes. Por ello no merecen ni homenaje ni recuerdo”, añade el director de Campañas de HazteOir.org.

Y es que entre los 335 pistoleros a los que Carmena y su equipo pretenden rendir tributo se encuentran los miembros más activos de la checa anarquista del Cinema Europa, situada en la calle Bravo Murillo, conocida por ser una de las más crueles de la capital. También están los asesinos de la cárcel de Ventas, que causaron 800 muertes en Aravaca, además de los miembros del grupo ‘Los cinco diablos rojos’ de Puente de Vallecas, que participaron en la matanza del tren de Jaén y la cuadrilla de ‘Los linces de la República’, cuyos miembros participaron en los fusilamientos masivos de Paracuellos del Jarama (Madrid).

“La injusticia flagrante de incluir en el memorial de la Almudena a asesinos al servicio de la revolución marxista ha causado un enorme rechazo social. Por ello, vamos a seguir trabajando duro para acabar con este despropósito”, concluye Vidal.