Ley de Memoria Histórica de Pedro Sánchez: “¡Nos quieren borrar del mapa!”

Ley de Memoria Histórica de Pedro Sánchez: “¡Nos quieren borrar del mapa!”

  • El director de Campañas de HazteOir.org, Miguel Vidal, denuncia el propósito del secretario general de la formación izquierdista: “Lo que está haciendo el PSOE es desenterrar el lenguaje del odio, la división entre españoles y el enfrentamiento. Lo que los socialistas están diciendo con esta ley es: ¡A por ellos!".


  • Las personas que se han dirigido al portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando y al de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, les explican que la norma atenta contra su libertad porque impone “nuevos tribunales de orden público” como la Comisión de la Verdad y el Consejo de la Memoria Histórica.



MADRID, 01 de febrero de 2018. En menos de 48 horas, más de 14.500 personas -dato recogido a las 14:30 horas de este jueves- han pedido a los grupos parlamentarios del Partido Popular y Ciudadanos que paralicen y no admitan a trámite la Ley de Memoria Histórica presentada por el Partido Socialista en el Congreso de los Diputados. La proposición ya ha sido apoyada por Podemos por lo que su aprobación depende de los votos de los populares y del partido liderado por Albert Rivera.


Por ello, y a través de una petición difundida a través de HazteOir.org con el título ‘La memoria histórica recorta tu libertad’,los portavoces parlamentarios en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando (Partido Popular) y Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), han recibido miles de mensajes como este: “Para perseguir delitos existen muchos y muy adecuados instrumentos jurídicos sin que sea necesario aprobar leyes que, al estilo de las franquistas, suponen la creación de una suerte de nuevos tribunales de orden público, denominados en la proposición del PSOE ‘Comisión de la Verdad’ y ‘Consejo de la Memoria Histórica’. En nombre de la libertad de todos, les ruego que voten no a la admisión a trámite de esta barbaridad jurídica”.


Por su parte, el director de Campañas y portavoz de HazteOir.org, Miguel Vidal, denuncia: Lo que está haciendo el PSOE es desenterrar el lenguaje del odio, la división entre españoles y el enfrentamiento. Lo que los socialistas están diciendo con esta ley es: ¡A por ellos!".


Una ley contra las libertades


Con la nueva ley de Memoria Histórica presentada por el partido de Pedro Sánchez se podrá, entre otras cosas: eliminar todas las cruces, placas en recuerdo de mártires, monumentos y otros símbolos religiosos con la única razón `’jurídica’ de que se puedan relacionar con Franco, porque todas las construidas entre 1936 y 1975 (artículo 27), expropiar el Valle de los Caídos (artículo 29 y ss), clausurar las asociaciones y fundaciones que sean consideradas franquistas (artículo 50).


La nueva ley de memoria histórica también permitirá declarar nulas todas las condenas judiciales por "pertenencia, colaboración o relación con organizaciones religiosas militares y grupos de resistencia (...) durante la Dictadura". El director de campañas de HazteOir.org se pregunta: “¿Están hablando de ETA? Porque esta norma bien podría amparar terroristas”.


Como explica el portavoz de la asociación, de aprobarse, “la propuesta socialista impondrá multas y otras sanciones a los propietarios privados que no retiren escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas del período 1936-1975 aun cuando estas se encuentren en recintos de propiedad privada o de la Iglesia”.

“Si perdemos esta batalla, episodios tan desgarradores como el derribo de la Cruz de Callosa hace unos días se van a repetir por todas partes. Todavía tenemos tiempo para plantar cara y decir, no sólo a izquierda española, sino a todos los políticos, que nos dejen en paz con su afán liberticida”, concluye el director de Campañas de HazteOir.org.


PARA MÁS INFORMACIÓN


Prensa de HazteOir.org

prensa@hazteoir.org/

(34) 617203086



HazteOir.org es una asociación civil registrada en España que forma parte del Grupo CitizenGO