Miles de ciudadanos piden a sus gobiernos que defiendan sus soberanías frente injerencia ideológica de la Corte de San José

Miles de ciudadanos piden a sus gobiernos que defiendan sus soberanías frente injerencia ideológica de la Corte de San José


Entregan el ‘Manifiesto por la Soberanía de los Estados Americanos’ simultáneamente en todas las cancillerías los estados miembros del sistema interamericano de derechos humanos.

Denuncian la extralimitación injerencista de la Corte Interamericana de Derechos Humanos al pretender imponer el ‘matrimonio’ homosexual en todos los estados.

Recuerdan que el ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo no ha sido considerado “derecho humano” en ningún tratado internacional.

WASHINGTON, 29 DE ENERO 2018. -Este martes 30 de enero miles de ciudadanos de todo el continente acudirán a sus cancillerías a reclamar de sus gobiernos la defensa de su soberanía frente a la pretensión injerencista de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El movimiento se produce tras la decisión de la CIDH de imponer el ‘matrimonio’ homosexual a todos los estadosmiembros del sistema interamericano de Derechos Humanos en su opinión consultiva 24/17 de 24 de noviembre dada a conocer el pasado 9 de enero.

“No vamos a permitir que siete jueces no elegidos por el pueblo pisoteen la soberanía, el concepto de familia y los valores de todo un Continente”, señala Luis Losada, director de campañas de la plataforma CitizenGO.

La acción se realizará simultáneamente en Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, y Panamá. Representantes de la sociedad civil entregarán el ‘Manifiesto por la Soberanía de los Estados Americanos’ junto con las más de 56.000 firmas recogidas en una campaña ‘online’ de CitizenGO

El ‘Manifiesto por la Soberanía de los Estados Americanos’ censura que la CIDH se haya saltado el procedimiento interno imponiendo su opinión como vinculante “cuando no lo es”, señala Losada. También critican que pretendan imponer la opinión vinculante al resto de estados, “algo que no está contemplado en los procedimientos internos”, explica el director de campañas de CitizenGO.

Pero sobre todo, critican que la CIDH haya optado por “reinterpretar” la Convención Americana en lugar de “interpretarla y velar por su cumplimiento, como es su obligación; una extralimitación de mandato gravísima”, señala Losada.

En manifiesto recuerda que el art. 17.2 de la Convención Americana de Derechos Humanos es muy claro al consagrar el derecho al matrimonio de hombre y mujer. “Como dice el voto disidente de la CIDH si los redactores de la Convención hubieran querido decir personas en lugar de hombre y mujer, lo hubieran dicho, pero no lo hicieron”, apunta Losada.

Por todo ello, piden a las cancillerías que desoigan la controvertida opinión consultiva 24/17 y que manifiesten ante la OEA “su rechazo por esta pretensión de imposición ideológica que viola la soberanía de nuestros estados”, señala Losada.

El Manifiesto por la Soberanía de los Estados Americanos’ ha sido firmado por las siguientes asociaciones:

CitizenGO – International Human Rights Group - Red de Líderes Católicos - Voto Católico Colombia - Alianza Cívica Juvenil - Alianza Panameña por la Vida y la Familia - Revista Amor & Sexo – ConParticipación - Fundación Familia y Futuro (Ecuador) - Population Research Institute - Construyendo Eventos Culturales - Movimiento Sumando Vida - Unidos por la Vida (Colombia) - Fundación Miguel Palomar y Vizcarra (México) - Ser Padres Plataforma Educativa S.C. (México) - Argentinos Alerta - Frente Nacional por la Familia Ecuador - Observatorio Legislativo Cristiano (Chile) - Alto Paraná Te Quiero Provida (Paraguay) – Amar Es (México) - Consejo Coordinador de Movimientos Pro Vida y Por la Familia (México) – Movimiento de padres ‘Un paso al Frente’ (Colombia) - Frente Nacional por la Familia México - La Familia Importa Guatemala - Movimiento Verdad y Familia Chile - ConmisHijosNoTeMetas (Uruguay) - Coordinadora Nacional Pro Familia (Perú) - Fundación Somos Padres (Chile) - Fundación Genera (Chile) – Padres por la Educación (Panamá) - Unión Nacional de Padres de Familia (México) – No al aborto en el Perú – Acción Vida y Familia (Panamá)- Profesionales por la Ética (México) – Movimiento Vida y Familia (Ecuador) – Casa Hogar para el Desamparado (México) – Instituto Proyecto Humano Integral – Ayuda a la Mujer Embarazada AC – Red de asociaciones provida y profamilia de Yucatán (México) – Fundación Provida (Ecuador) - ConMisHijosNoTeMetas (Colombia) -Red Familia y Vida Alto Paraná (Paraguay) – Padres en Acción (Perú) – Padres en Alerta Alto Paraná (Paraguay) – Red Familia (Colombia) – Foro Diálogo Civil (Paraguay) – Instituto Panameño para la Educación Familiar – Alianza Latinoamericana para la Familia – ConMisHijosNoTeMetas (Ecuador) - Fundación Visión de Panamá – Fundación Vida y Familia (Panamá) – Asociación de Médicos Católicos del Yucatán – Plan Más Familia (Chile) – ConMisHijosNoTeMetas (Bolivia)- Plataforma por la Vida y la Familia (Bolivia) – Coordinación Regional de International Organization of the Family – Fundación Ofrece un Hogar (Panamá) – Asociación Voz Postaborto – ConMisHijosNoTeMetas (Perú) – Fundación Tierra Nueva (Panamá) – Red Argentina de Laicos - Frente Nacional Pro Vida y Pro Familia Paraguay - Somos Muchos Más Paraguay – ConMisHijosNoTeMetas (Chile) – Fundación Ayúdame a Vivir (Ecuador) – Movimiento Vida y Familia (Ecuador) - Alerta Puerto Rico - Coalición por Amor a la Niñez – Alianza por la Vida y la Familia (Perú) -  Padrinos del Futuro (Ecuador) - Observatorio Ciudadano de la Familia – Frente Joven Ecuador.