“Señor alcalde: respete la Cruz y lo que representa en Callosa de Segura”

“Señor alcalde: respete la Cruz y lo que representa en Callosa de Segura”

  • Una petición promovida por la plataforma MasLibres.org, apoyada hasta el momento por más de 26.000 personas, exige al regidor socialista, Francisco José Maciá, que rectifique su decisión de retirar el símbolo cristiano de la plaza de la Iglesia de San Martín con el pretexto de aplicar la Ley de Memoria Histórica.
  • MasLibres.org: “El propósito del ayuntamiento demuestra que a estos políticos sólo solo les importa la revancha y no dudan en  golpear a los ciudadanos donde más les duele, sin importarles los sentimientos, las creencias, el arraigo de la fe”.


MADRID, 24 DE ENERO DE 2018. “Señor alcalde: respete la Cruz y lo que representa en Callosa de Segura”. En estos términos se están dirigiendo, por correo electrónico, más de 500 personas a la hora al regidor socialista de la localidad alicantina de Callosa de Segura, Francisco José Macià.


En tan sólo 48 horas, un total de 26.134 ciudadanos, han exigido al alcalde del pueblo alicantino de Callosa de Segura, Francisco José Maciá, que rectifique su decisión de retirar el símbolo cristiano de la plaza de la Iglesia de San Martín con el pretexto de aplicar la Ley de Memoria Histórica.


La petición, promovida por la plataforma MasLibres.org, puede verse aquí.


Esta iniciativa popular de defensa de la Cruz ha surgido después de que el consistorio socialista, con el apoyo de Podemos e Izquierda Unida, pidiera a la Subdelegación de Gobierno un dispositivo de seguridad para cerrar la plaza y retirar la imagen al considerarla “una apología del franquismo. La oposición popular es evidente, ya que los vecinos de este municipio alicantino llevan más de cuatrocientos días haciendo guardia para custodiar la Cruz. De hecho, en tres ocasiones han logrado paralizar la decisión del ayuntamiento.


La portavoz de MasLibres.org, Inmaculada Fernández, asegura que “el monumento no muestra ya elementos políticos o de exaltación de régimen político alguno”, sino que es solamente “una Cruz”.


E insiste: “Esta decisión del ayuntamiento pone de manifiesto que a estos políticos solo le importa la revancha. No dudan en golpear a los ciudadanos donde más les duele, sin importarles los sentimientos, las creencias, el arraigo de la fe”.


Por su parte, las más de 26.000 personas que se han dirigido a Francisco José Maciá le han trasladado el siguiente mensaje: “Permítame decirle que un alcalde no debería arrastrar a su pueblo a la ruptura de la convivencia, ni herir a los vecinos en sus creencias más íntimas creando un problema donde nunca lo hubo”.


La portavoz de MasLibres.org recuerda, además, que “para los callosinos, la Cruz de la plaza de la Iglesia es un referente de identidad, historia y tradición y para los que son creyentes, también de espiritualidad y reconciliación”.


“Solo hay obsesión laicista y un gesto de revanchismo en la decisión del alcalde y de sus socios que están dispuestos a llevarse la Cruz de un terreno que ni siquiera es propiedad del Ayuntamiento, sino de la Iglesia”, añade.

Y concluye: “No van a dudar en allanar una propiedad privada con tal de satisfacer su odio guerracivilista. Por esta razón, debemos luchar hasta el final para no permitir que jueguen con el sufrimiento y los sentimientos de un pueblo”.