Exigen al Departamento de Educación de Navarra que deje de perseguir a la profesora expedientada por criticar la #LeyMordaza LGTBI

MÁS DE 25.600 CIUDADANOS HAN PEDIDO AMPARO A LOS DEFENSORES DEL PUEBLO ESPAÑOL Y NAVARRO

• HazteOir.org invita a los ciudadanos a llamar por teléfono y defender los derechos fundamentales de la docente represaliada y acusada de transfobia por decir en clase que “una ley no puede ser buena si permite que niños y adolescentes puedan tomar decisiones irreversibles en solitario, sin ayuda de sus padres y sin consejo médico, respecto a su cuerpo”.
  • El director de Campañas de HazteOir.org, Miguel Vidal: ““Lo que está en juego con las leyes LGTBI es la libertad en todas sus  dimensiones: de pensamiento, de expresión y de cátedra. No se puede destruir la vida profesional y personal de una docente por manifestar una opinión”.

MADRID, 19 DE ENERO DE 2018.Numerosos ciudadanos están exigiendo al Departamento de Educación de Navarra que deje de perseguir a la profesora del IES Sancho III el Mayor de Navarra expedientada por criticar la #LeyMordaza LGTBI de Podemos.

La asociación HazteOir.org ha dado un paso más en su campaña de apoyo a la docente represaliada e invita a los ciudadanos a llamar por teléfono a la consejería del Gobierno foral y defender los derechos fundamentales de esta profesional acusada de transfobia por decir en clase que “una ley no puede ser buena si permite que niños y adolescentes puedan tomar decisiones irreversibles en solitario, sin ayuda de sus padres y sin consejo médico, respecto a su cuerpo”.

El portavoz y director de Campañas de HazteOir.org, Miguel Vidal, explica la acción en estos términos: Lo que está en juego con las leyes LGTBI es la libertad en todas sus  dimensiones: de pensamiento, de expresión y de cátedra. No se puede destruir la vida profesional y personal de una docente por manifestar una opinión”.

Más de 25.600 ciudadanos piden amparo

Hasta la fecha, ya son más de 25.600 personas las que han pedido al Defensor del Pueblo español, Francisco Fernández Marugán, y al de Navarra, Francisco Javier Enériz, que amparen la libertad de expresión de la profesora, quien mostró su desacuerdo con la norma ‘podemita’ cuando explicaba a sus alumnos “la determinación genética del sexo”, un tema de su área docente. En el correo dirigido a ambas personalidades, los ciudadanos consideran “muy grave” que se desencadene una “caza de brujas” contra ella.

El director de Campañas de HazteOir.org afirma que“las diligencias contra esta funcionaria siguen abiertas”. Y añade: “Por eso pedimos quese presione directamente al Gobierno navarro, en manos de Podemos y otras formaciones de izquierdas, y se frene el acoso que está sufriendo por motivos ideológicos”.

El Departamento foral de Educación ha suspendido a la profesora de forma preventiva por una falta muy grave tipificada en la ley LGTB de Navarra. También se le ha abierto un expediente disciplinario.

“La han apartado de la docencia como castigo ejemplarizante. Es una víctima de leyes antidemocráticas que impiden hablar, opinar, debatir para someter a niños y padres a las imposiciones de las organizaciones LGTBI. Debemos actuar con contundencia para defender nuestras libertades fundamentales”, concluye Miguel Vidal.