HazteOir.org explica qué dicen los partidos en Cataluña sobre la unidad de España

HazteOir.org explica qué dicen los partidos en Cataluña sobre la unidad de España

SE DIFUNDE #GuíaVotoCat17 PARA LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO CATALÁN

 

  • La Guía de Voto es una herramienta informativa para que los ciudadanos puedan conocer la postura de los candidatos que se presentan a los comicios del próximo 21 de diciembre respecto a la cohesión nacional, la familia y las libertades. 
  • HazteOir.org: “No recomendamos el voto para ninguna candidatura en particular. No hacemos propaganda de partidos ni concurrimos a las elecciones. Pero queremos defender nuestros valores y por eso pretendemos influir en la convocatoria electoral y promover que todos los ciudadanos activos participen”.


MADRID, 15 DE DICIEMBRE DE 2017.-La asociación HazteOir.org explica qué dicen los partidos en Cataluña sobre unidad de España, familia y libertades en su campaña Vota Valores.

Esta información la está difundiendo a través de la #GuíaVotoCat7, una herramienta informativa para que los ciudadanos puedan conocer la postura de los candidatos que se presentan a los comicios del próximo 21 de diciembre respecto a determinados temas.


El director de campañas de HazteOir.org, Miguel VIdal, presenta la Guía de Voto con estas palabras: “No recomendamos el voto para ninguna candidatura en particular. No hacemos propaganda de partidos ni concurrimos a las elecciones. Pero queremos defender nuestros valores y por eso pretendemos influir en la convocatoria electoral y promover que todos los ciudadanos activos participen”.


La selección de partidos políticos y los temas analizados en la Guía de Voto se ha llevado a cabo mediante una encuesta entre los miembros de HazteOir.org. Los resultados se pueden ver aquí.


La Guía de Voto muestra cómo se han posicionado Inés Arrimadas (Ciudadanos), Xavier García Albiol (Partido Popular), Miquel Iceta (Partit dels Socialistes de Catalunya), Oriol Junqueras (Esquerra Republicana), Carles Puigdemont (Junts per Catalunya) y Xavier Doménech (En Comú Podemos) en relación con la unidad de España, la educación, la vida, la ley LGTBI y los impuestos.


Los partidos mejor valorados (marcados con un círculo verde) por su actitud ante la unidad de España y la libertad de educación son Ciudadanos, Partido Popular y Partit dels Socialistes de Catalunya.


En relación con el derecho a la vida casi todas las formaciones políticas que concurren a los comicios obtienen una puntuación negativa (señalada por un círculo rojo). Una excepción la constituyen el Partido Popular y Junts per Catalunya, cuya posición respecto a la vida es algo menos negativa que el resto.


En lo relativo a la ley LGTBI sólo el Partido Popular ‘aprueba’ la valoración realizada por HazteOir.org. Esta formación política también recibe una puntuación positiva, junto a Ciudadanos, por su actitud hacia los impuestos.


Por último, los partidos peor posicionados, de acuerdo con los valores de HazteOir.org son En Comú Podem, Junts per Catalunya y Esquerra Republicana.


En la página web de la campaña, HazteOir.org explica como ha elaborado la Guía de Voto a partir del programa electoral de cada partido, de su actuación durante la pasada legislatura y de las declaraciones públicas de los candidatos.

”Queremos que la sociedad participe y lo haga con información y criterio en todas las convocatorias electorales, especialmente el próximo 21 de diciembre en la que catalanes y españoles nos jugamos mucho”, concluye Miguel Vidal.