Premios HO 2017: 300 personas aplauden la labor desempeñada por personalidades que han defendido la familia, la vida, la libertad y la unidad de España

Premios HO 2017: 300 personas aplauden la labor desempeñada por personalidades que han defendido la familia, la vida, la libertad y la unidad de España

EMOCIONANTE GALA DE #PREMIOSHO ORGANIZADA POR HAZTEOIR.ORG EN MADRID

 

  • En el acto, en el que han estado presentes representantes de todos los ámbitos de la vida pública española, se ha homenajeado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, al periodista Hermann Tertsch, al sacerdote Custodio Ballester, al humorista gráfico José María Nieto, a la escritora Alicia Rubio, al activista provida David Daleiden, a la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, María Menéndez, y a la fundadora de la asociación Homovox, Nathalie Williencourt.

  • Ignacio Arsuaga: “Las causas del derecho a la vida, la familia y las libertades fundamentales avanzarán y se reconocerán algún día gracias a la perseverancia de las personas a las que hoy distinguimos y al compromiso de miles de ciudadanos activos como los que hoy nos hemos reunido”.


MADRID, 2 DE DICIEMBRE DE 2017. La asociación HazteOir.org ha celebrado este sábado en el restaurante Pedro Larumbe de Madrid la XIV edición de los #PremiosHO en un emocionante acto.


En el transcurso de la gala los 300 asistentes han aplaudido la labor de personalidades que han defendido la familia, la vida, la libertad y la unidad de España.


Los premiados en esta ocasión han sido la Policía Nacional, la Guardia Civil, el periodista Hermann Tertsch, el sacerdote Custodio Ballester, el humorista gráfico José María Nieto, la escritora Alicia Rubio, el activista provida David Daleiden, la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, María Menéndez, y la fundadora de la asociación Homovox, Nathalie Williencourt.


Personalidades de todos los ámbitos de la sociedad civil


La gala de #PremiosHO ha estado presentada por los periodistas Luis Losada y Rosana Ribera y ha contado con la asistencia de representantes de todos los ámbitos de la sociedad civil. Losada y Ribera han hecho un guiño a la campaña del #HOBus en defensa del derecho de los padres a educar a sus hijos exhibiendo un autobús y una avioneta de cartón naranja con las siluetas de un niño y una niña.


Así, en el acto se pudieron ver rostros conocidos del mundo de la comunicación como la presidenta de ABC, Cayetana Luca de Tena. Se da la circunstancia de que el evento ha tenido lugar en la antigua sede del diario en la calle Serrano de Madrid. También los periodistas Francisco José Fernández de la Cigoña, Alfonso Merlos, Marisa Páramo y Guillermo Gortázar. Además, ha asistido a la cena el director del diario Actuall, Alfonso Basallo.


También han asistido el presidente del International Organization for Families, Brian Brown, el presidente de Provida Madrid doctor Jesús Poveda, el director de Relaciones Institucionales de la Fundación La Caixa Fernando Pastor, la miembro del patronato de la Fundación VillaCisneros, Ana Velasco Vidal, las presidentas de las asociaciones Profesionales por la Ética y de Ayuda a las Víctimas del 11M, Leonor Tamayo y Ángeles Domínguez respectivamente, la presidenta de la Plataforma por las Libertades, Lourdes Méndez Monasterio, y el secretario de la Asociación Familia y Dignidad Humana, Luis Peral.


El representante en España del Movimiento Cristiano de Liberación, Carlos Payá, el delegado del Gobierno de Hungría, Vajk Farkas, la presidenta de VOX Madrid, Rocío Monasterio y el arzobispo de la Iglesia Sirio Ortodoxa de Antioquía,  S.E.R. Nicolaos Matti Abd Alahad se encontraban también entre los asistentes. La gala de #PremiosHO se ha convertido, en su XIV edición, en uno de los acontecimientos sociales más esperados del año.


Por su valentía a la hora de defender al no nacido


La entrega de los galardones ha comenzado con la proyección de un vídeo del premiado en categoría ‘Vida, el joven estadounidense David Daleiden, fundador del Centro para el Progreso Médico que destapó las atrocidades que realizaba la multinacional del aborto Planned Parenthood, cuyos trabajadores se jactaban de lo que se iban a comprar con la venta de los miembros despedazados de los bebés. El activista provida ha saludado a los presentes en la gala mostrando el #PremioHO y agradeciendo a HazteOir.org su trabajo a favor de la vida en España, Europa y el resto del mundo.


Por denunciar la ideología de género


Otra de las personalidades galardonadas en esta XIV edición de los #PremiosHO ha sido Nathalie Williencourt, cofundadora de una de las asociaciones de homosexuales más importantes de Francia, Homovox, a quien HazteOir.org ha querido reconocer “su gran coraje y su defensa de la familia natural y el derecho de los niños a tener un padre y una madre”.


Al recoger el galardón, Williencourt, premiada en la categoría ‘Lucha contra la ideología de género’ ha afirmado que es “un orgullo recoger este premio en nombre de Homovox”. Y añadido: ”Los homosexuales, y la homofobia de la que son víctimas en ciertos círculos, han sido utilizados para pedir el ‘matrimonio para todos’. El deseo del adulto se vuelve todopoderoso, debe ser satisfecho a cualquier costo, sin una reflexión profunda sobre las consecuencias a largo plazo de privar a los niños de un padre, y pronto de una madre, y sus consecuencias en nuestra sociedad. Debe decirse que el dinero está en juego. De hecho, existe ya un negocio real que evita las fronteras y las leyes”, denunció.


Asimismo, también en la categoría ‘Lucha contra la Ideología de Género’, ha sido premiada Alicia Rubio, profesora y autora del libro ‘Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres’, quien ha vivido en sus propias carnes la persecución de los ideólogos de género.


En su intervención en la gala, Rubio ha agradecido la distinción en estos términos:“Muchas gracias a HazteOir.org por este premio, que no creo merecer por mis valías sino porque, de forma accidental, y accidentada para mí, he puesto de manifiesto lo que algunos sabían y muchos sospechábamos: que la ideología de género, vendida como liberación, es en realidad una imposición absolutamente totalitaria”.


Para esta profesora, el adoctrinamiento en las aulas ya existe. “Mis censores son chavales, hijos de la dictadura de la corrección política, la ideología de género, el maquiavelismo, la educación para la ciudadanía”, ha explicado. Y ha detalaldo: “Nosotros sólo tenemos la razón y los argumentos. ¿Sólo? Sólo, sí. Un arma poderosa que se hace inofensiva en el silencio. Por eso nos quieren callar. Por eso ésta es la última batalla, nuestra personal e intransferible defensa de las Termópilas donde no hay más ejércitos que cada uno de nosotros”.


“Esta última batalla es para defender las libertades del alma: el pensamiento, la opinión la expresión, la palabra, las creencias,el raciocinio. Porque sólo nos queda vencer… o morir en nuestra dimensión de seres humanos libres”, ha concluído Alicia Rubio.


Por su incansable actividad a favor de las grandes familias


La presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, María Menéndez, también ha sido galardonada durante la gala organizada por “su lucha a favor de la vida y las grandes familias y su lucha contra las adversidades y las presiones políticas”.


En el discurso que ha pronunciado ante los presentes, Menéndez ha asegurado que “es un honor inmerecido este premio y un placer dedicarlo al esfuerzo de tantas familias numerosas”.  Y ha añadido: “Con este premio dais valor a los que no lo tienen en el panorama político actual. Las familias numerosas somos silenciadas por la bota del poder pero con este altavoz lograremos hacernos oír”.


La presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid ha querido mencionar la ayuda que desde HazteOir.org siempre se la ha proporcionado. “Muy agradecida a Ignacio Arsuaga y a todo su equipo por estar siempre disponible para ayudar, colaborar y dar voz a las familias. Hoy, cuando tan importante es la comunicación y el poder llegar a los demás para unir fuerzas, Hazte Oír.org es un referente y la mejor herramienta con la que hemos contadoen la asociación para hacernos visibles y ser lo más parecido a una palanca que pueda mover al mundo”, ha afirmado.


Por su defensa de la libertad de expresión


La asociación ha homenajeado también, en la categoría ‘Libertad de prensa, al periodista Hermann Tertsch y al humorista gráfico, José María Nieto “por su constante trabajo en defensa de la libertad de expresión y su coraje frente a los que imponen los dogmas de lo políticamente correcto”.


Para Tertsch, el galardón significa que todavía “hay gente dispuesta a ir más allá de lo políticamente correcto”. Y ha confesado:“Yo recibí de joven periodista bastantes premios y me parecían casi lógicos.La verdad es que se fueron haciendo cada vez más escasos según me iba alejando en mis opiniones de las supuestas verdades imperantes (...). Por eso,agradezco mucho este premio no solo por qué me lo dan, básicamente por decir cosas que otros no dicen aunque sepan ciertas, sino especialmente por quién lo da”.


El columnista y escritor madrileño, además, ha destacado la labor que desempeña HazteOir.org: “Admiro mucho cómo defienden sus causas y sus principios y la lección que dan a todos los españoles con su entrega, su sacrificio, la dedicación y la voluntad de convencer que exhibe cuando sale en defensa de sus valores. HazteOír.org no tiene miedo de expresar lo que cree y en defender lo que cree enfrentándose a los más poderosos y violentos enemigos del pensamiento libre, del cristianismo y de la libertad en general. Pero también a los cómplices, a los tibios, a los hipócritas y calculadores”, ha apostillado.


En esta línea se ha pronunciado también José María Nieto, quien ha asegurado que “HazteOír.org es una organización que lucha por la dignidad del ser humano, contra viento y marea, haciendo frente muchas veces al odio y a la incomprensión”.


Para el humorista gráfico ha sido todo un “orgullo” recibir este galardón. “Si en HazteOír.org se han sentido reconfortados por mis viñetas hasta el punto de considerarlas merecedoras de premio, será que en algún momento me habré acercado a ese uso elevado y noble del humor, por lo que me siento muy orgulloso y muy agradecido”, ha señalado.


Guardaré en mi corazón este premio y las sonrisas con que ustedes leen mis viñetas. Parafraseando a aquel judío maravilloso: “podré perderlo todo, menos esa sonrisa que lleváis puesta”, ha concluido Nieto.


Por defender la libertad religiosa pese al acoso laicista


El padre Custodio Ballester ha recibido el homenaje de los asistentes a los #PremiosHO por su defensa de la libertad religiosa frente a los continuos ataques laicistas que se están viviendo en los últimos años en España.


Ballester ha manifestado su orgullo por ser “uno más entregado a la defensa de valores como la vida, la familia y la libertad religiosa”. Y ha declarado: “Acepto complacido y agradecido el premio, porque amo esos valores que premiáis. Y estoy orgulloso de ser uno más entregado a su defensa con toda el alma”, ha afirmado.


El sacerdote catalán ha recordado los principios innegociables expresados por el Papa Benedicto XVI. “El Santo Padre defendió con valentía la sacralidad e inviolabilidad de la persona humana desde su concepción hasta su muerte natural, la defensa del matrimonio natural (formado por un hombre y una mujer) y de la familia, la libertad de los padres para educar a sus hijos conforme a sus convicciones, sin interferencias estatales que coarten este derecho y el bien común, obligación irrenunciable de todo Estado y de todo gobierno legítimo”, ha destacado.


El sacerdote ha puesto fin a su discurso con estas palabras: “No podemos seguir pensando que nuestra fe es tan solo una "cuestión personal e íntima". Jesucristo enseñó en público y fue crucificado en público. Ahora resucitado, Él nos coloca en la palestra pública y nos ordena hacer discípulos en todas las naciones (Mateo 28:18-20) para que la gloriosa libertad de los hijos de Dios alcance a todos los hombres. No podemos fallarle ni a Él ni a nuestra nación”.


Por defender la unidad de España frente a los radicales


Por último, HazteOir.org, que suma 800.000 miembros en España, ha rendido homenaje a la Guardia Civil y a la Policía Nacional “por hacer frente en Cataluña a independentistas cada vez más radicalizados y violentos”. Los galardones, que se han concedido a ambas Fuerzas de Seguridad del Estado en la categoría ‘España’, han sido recibidos, por parte de la Guardia Civil, por el general de Brigada Arturo Espejo mientras que, en nombre de la Policía Nacional, lo ha hecho el comisario Mario Hernández Lores, jefe del Área de Publicaciones del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Policía.


El general Espejo se ha dirigido a los presentes recordando que la misión de la Guardia Civil es “vertebrar España contribuyendo a garantizar la seguridad ciudadana”. Y ha proseguido: “Cuando hablamos de derecho y libertades, se debe asumir que no son absolutos, porque al vivir en sociedad se generan conflictos entre estos bienes jurídicos, que evidencian que nuestros derechos y libertades tienen un límite que se manifiesta cuando invadimos el umbral del derecho y libertades de un tercero”.


Espejo ha mencionado valores que, como “catalizadores importantes se deben destacar: la familia, la educación, la libertad religiosa”, pero siempre “teniendo presente que el derecho fundamental es la vida”.


“La cartilla del guardia civil que el Duque de Ahumada aportó, como norma fundamentalmente de carácter moral en la creación de la Guardia Civil, entre otras cosas nos insta a los componentes del Cuerpo a ser: un pronóstico feliz para el afligido, para que con nuestra simple presencia infundamos confianza al que está en una situación de dificultad, pero también siempre fiel a su deber, sereno en el peligro, y desempeñando sus funciones con dignidad, prudencia y firmeza, será más respetado que el que con amenazas, solo consigue malquistarse con todos”, ha concluido entre aplausos de los presentes.

Por su parte, el comisario Hernández ha expresado el sentimiento de la Policía Nacional al recibir el #PremioHO. “Es un placer”, ha afirmado, “puesto que los valores ‘dignidad, derechos humanos y libertades fundamentales’ que promueve esta asociación son principios que nuestros conciudadanos han mandado proteger a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.


El comisario, además, ha añadido: “Es un placer, también, porque en estos días en los que se ha exigido un esfuerzo añadido a nuestros compañeros con el objeto de dar una respuesta adecuada a la situación que vive España, cualquier muestra de apoyo y reconocimiento nos anima a seguir trabajando en esta línea y en redoblar nuestra energía. Por eso quiero dar las gracias por este reconocimiento en nombre de toda la Policía Nacional; pero en especial, en nombre de todos aquellos compañeros que están y han estado destacados en Cataluña”.

“También quiero dar las gracias a todos los aquí asistentes, a los que veo como representantes de los españoles que nos consideran, junto al Cuerpo Hermano, las instituciones mejor valoradas de nuestro país. Ustedes son los que nos dan ánimo para seguir trabajando con ahínco”, ha concluído el representante de la Policía Nacional.

Ignacio Arsuaga: “Seguiremos denunciando las ideologías contrarias a la dignidad humana y las amenazas a la libertad”

En su discurso de clausura del multitudinario acto, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, se ha dirigido a cada uno de los premiados y ha mencionado a los miembros de la Junta Directiva de la asociación, Gádor Joya, Francisco José Contreras, Blanca Escobar y Luis del Pino.


Detallando el sentido de los #PremiosHO, ha afirmado: “Las causas del derecho a la vida, la familia y las libertades fundamentales avanzarán y se reconocerán algún día gracias a la perseverancia de las personas a las que hoy distinguimos y al compromiso de miles de ciudadanos activos como los que hoy nos hemos reunido”.


Arsuaga, además, ha resumido los últimos meses de actividad de la asociación con estas palabras: “Las ideas de HazteOir.org no les han gustado al poder, y el poder ha ejercido, de manera brutal, la censura contra HazteOir. En tres ocasiones los tribunales nos han dado la razón sobre la legitimidad y la legalidad de la campaña de nuestro #HOBus... pero el daño ya estaba hecho”.


Y ha añadido: “HO no se va a dejar amedrentar por nadie, por NADIE: ni por los violentos ni por la clase política. Que les quede a todos muy claro. ¡No nos van a callar!” Seguiremos denunciando las ideologías contrarias a la dignidad humana y las amenazas a la libertad.  Y lo seguiremos haciendo desde el respeto a todas las personas, sin discriminación de nadie. Esto es lo que, por lo visto, el ‘establishment’ no puede soportar de nosotros”.


“Denunciaremos y lucharemos en contra de todo lo que vulnere la libertad de pensamiento, de expresión, de educación, el derecho a la vida, lo que atente contra la familia, contra la unidad y la solidaridad de España…”, ha manifestado de forma contundente.


Para concluir, Arsuaga ha expresado un deseo: “Pido a Dios que nos ilumine a todos y especialmente a cuantos tienen responsabilidades públicas para buscar el camino hacia un mundo más libre, más respetuoso con los derechos de todos. Y para recuperar cuanto antes la solidaridad entre todos los españoles. Porque Cataluña sin España no es Cataluña; y España sin Cataluña no es España..”

Los #PremiosHO se encaminan a su XV edición


La asociación HazteOír.org lleva desde el año 2004 premiando anualmente a personalidades españolas y extranjeras que contribuyen al bien común de la sociedad y sobresalen por su excelencia en la promoción y defensa de la libertad individual, la dignidad de la persona, la vida y la familia. En sus catorce ediciones, los #PremiosHO se han consolidado como un referente de movilización ciudadana en España y un acontecimiento de proyección internacional.


En ediciones anteriores HazteOir.org ha galardonado a personalidades como la cristiana pakistaní Asia Bibi, la periodista Isabel San Sebastián, la catedrática Gotzone Mora, el escritor Juan Manuel de Prada, el periodista César Vidal, el líder del movimiento cívico contra el terrorismo José Alcaraz, el actor Eduardo Verástegui, la expresidenta del Partido Popular en el País Vasco, María San Gil, el entrenador de la Selección Nacional de Fútbol Vicente del Bosque, el disidente cubano Oswaldo Payá, el presidente de la Fundación Valores y Sociedad Jaime Mayor Oreja y el presidente de Hungría Viktor Orbán.


El álbum fotográfico de la gala de #PremiosHO 2017 se puede ver en este enlace.

El vídeo que David Daleiden grabó agradeciendo el #PremioHO 2017 se puede ver en este enlace.

El vídeo de la intervención del Padre Custodio Ballester se puede ver en este enlace.

El vídeo de la intervención de Alicia Rubio se puede ver en este enlace.

El vídeo de la intervención de María Menéndez se puede ver en este enlace.

El vídeo de la intervención de Nathalie de Williencourt se puede ver en este enlace.

El vídeo de la intervención de Hermann Tersch se puede ver en este enlace.

El vídeo de la intervención de José María Nieto se puede ver en este enlace.

El vídeo de la intervención de la Guardia Civil se puede ver en este enlace.

El vídeo de la intervención de la Policía Nacional se puede ver en este enlace.

El vídeo del discurso de Ignacio Arsuaga se puede ver en este enlace.

El vídeo de la gala de entrega de #PremiosHO (que se ha transmitido en directo) se puede ver en este enlace y en este enlace.

El vídeo de presentación de los #PremiosHO 2017 se puede ver aquí.
El dossier de prensa de los #PremiosHO 2017 se puede descargar en este enlace

El álbum de #Premios HO (2004-2016) se puede ver aquí.