HazteOir.org desiste de su denuncia por las agresiones a Ignacio Arsuaga en Cataluña tras disculparse la única imputada

HazteOir.org desiste de su denuncia por las agresiones a Ignacio Arsuaga en Cataluña tras disculparse la única imputada

EL JUICIO SE HA CELEBRADO ESTE VIERNES EN SANT FELIÚ DE LLOBREGAT (BARCELONA)


  • La vista examinaba los hechos ocurridos el pasado 17 de marzo en Pallejà (Barcelona), localidad en la que un grupo de radicales insultó, zarandeó y arrojó varios objetos al presidente la asociación y a los voluntarios que le acompañaban para presentar el #HOBus.


  • Ignacio Arsuaga, que ha estado acompañado de una docena de voluntarios de la asociación, ha explicado que el fin de este procedimiento demuestra que “la campaña nunca pretendió ir contra nadie” y ha anunciado que el autobús volverá a salir a la calle “para defender el derecho de los padres a educar y denunciar que se está tramitando una #LeyMordaza LGTBI que pone en riesgo las libertades de todos”.


MADRID, 1 DE DICIEMBRE DE 2017.La asociación HazteOir.org ha desistido de su denuncia por las agresiones a Ignacio Arsuaga en Cataluña tras disculparse la única imputada. La vista, celebrada esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 3 de San Feliú de LLobregat, examinaba los hechos ocurridos el pasado 17 de marzo en Pallejà (Barcelona), localidad en la que un grupo de radicales insultó, zarandeó y arrojó varios objetos al presidente la asociación y a los voluntarios que le acompañaban para presentar el #HOBus.


Ignacio Arsuaga, que ha estado acompañado de una docena de voluntarios de la asociación, ha explicado al salir del Juzgado que la única imputada, I.P.P., ha reconocido haberle insultado y arrojado objetos. Además, ha pedido disculpas por lo ocurrido. “Estamos a la espera”, ha explicado Arsuaga, “de la resolución judicial que cierre el procedimiento”.


“El fin del caso”, ha añadido el presidente de HazteOir.org, “demuestra que la campaña nunca pretendió ir contra nadie”. También ha anunciado que el #HOBus volverá a salir a la calle “para defender el derecho de los padres a educar y denunciar que se está tramitando una #LeyMordaza LGTBI que pone en riesgo las libertades de todos los ciudadanos”.


El juicio celebrado este viernes es el primero de una serie ya que HazteOir.org ha denunciado también los ataques al autobús y las agresiones contra sus miembros llevadas a cabo por grupos de radicales en Sevilla y Pola de Lena (Asturias).  


Por el contrario, la campaña del #HOBus que tiene como objeto denunciar el adoctrinamiento de las leyes LGTBI en las aulas ha sido avalada por tres resoluciones judiciales han rechazado las denunciaspresentadas contra la asociación.  


  • El vídeo con las declaraciones de Ignacio Arsuaga a la salida del Juzgado número 3 de San Feliú de LLobregat se puede ver en este enlace.

  • Las fotografías a la entrada del Juzgado se pueden ver aquí.