HazteOir.org premia al sacerdote catalán Custodio Ballester por su defensa de la libertad religiosa

HA SIDO PERSEGUIDO POR LA GENERALIDAD DE CATALUÑA Y ACOSADO POR LA ALCALDESA DE BARCELONA

• Padre Custodio Ballester: “[Los que promueven ataques laicistas en España] sueñan en retomar la misma revolución. Aunque ahora no necesitan matar (tampoco parece que les importaría a tenor de su grito de guerra ‘Arderéis como en el 36’), tienen métodos conductistas de una eficacia estremecedora”.

• La entrega de los #PremiosHO 2017 se llevará a cabo durante una cena de gala el próximo 2 de diciembre en Madrid en la que serán galardonadas también otras personalidades españolas y extranjeras que luchan por valores fundamentales desafiando a menudo lo políticamente correcto.

MADRID, 30 DE NOVIEMBRE DE 2017. Los #PremiosHO -que otorga la asociación HazteOir.org- galardonarán en su XIV edición al padre Custodio Ballester, quien fue perseguido por la Generalidad de Cataluña y acosado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Con el galardón, otorgado en la categoría ‘Libertad religiosa’, se reconoce la labor del sacerdote catalán por “su defensa de la libertad religiosa y de conciencia frente al acoso laicista que le ha convertido en blanco de furibundos ataques”.

En declaraciones concedidas a HazteOir.org con motivo de la concesión del #PremioHO, el padre Custodio Ballester ha asegurado que los que promueven ataques laicistas “sueñan en retomar la misma revolución. Aunque ahora no necesitan matar (tampoco parece que les importaría a tenor de su grito de guerra ‘Arderéis como en el 36’), tienen métodos conductistas de una eficacia estremecedora”.

El padre Custodio ha sido, durante casi dos décadas, párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción en la localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat. Por predicar la doctrina católica sobre la homosexualidad en una homilía fue objeto de un expediente sancionador abierto por la Dirección General de Igualdad- Área para la Igualdad de trato y no discriminación de personas LGBT de la Generalidad de Cataluña y de una investigación de la Fiscalía de Delitos de Odio.

El padre Custodio ha explicado a HazteOir.org lo que sintió cuando fue acosado por la Generalidad de Cataluña: “Lo viví como un paso más en la persecución ideológica contra la Iglesia. Como un intento de amordazar a la Iglesia para que renuncie de facto a su doctrina cuando choca con la ideología oficial de la Unión Europea. La ideología de género como signo de progreso, y la tradicional de la Iglesia como signo de atraso”, ha detallado.

El sacerdote galardonado por HazteOir.org también es conocido por presidir procesiones de Semana Santa en las que el Cristo de la Buena Muerte es acompañado por caballeros legionarios. Esta actividad le ha valido enfrentamientos con la alcaldesa de L’Hospitalet de LLobregat, Núria Marín, y su homóloga de Barcelona, Ada Colau. Ésta última prohibió la procesión, organizada por el padre Custodio, en la que iba a desfilar la Legión.

Al conocer la concesión del Premio HO 2017, el sacerdote catalán ha mostrado su agradecimiento con estas palabras: “El que la organización que más está haciendo en España por la defensa de nuestros valores reconozca los esfuerzos de un cura, que intenta esforzarse en proclamar un Evangelio que tantos intentan mutilar a gusto de los enemigos de la Iglesia, me reconforta y me da esperanza en la victoria. La del Evangelio en España, y la de España en España”.

Por su parte, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, explica la concesión del #PremioHO 2017 en la categoría ‘Libertad religiosa’ en estos términos: “Es un reconocimiento al padre Custodio, quien ha estado en primera línea en defensa de los creyentes y de los ciudadanos y merece un homenaje público”, detalla. “No es de extrañar que Ada Colau,  la alcaldesa de L’Hospitalet y la Generalidad de Cataluña y en general el ‘establishment’, además de los radicales y violentos, hayan señalado a este cura valiente como un enemigo a batir”.

La entrega de los #PremiosHO 2017 se llevará a cabo durante una cena de gala el próximo 2 de diciembre en Madrid en la que serán galardonadas, además del padre Custodio, otras personalidades españolas y extranjeras que luchan por valores fundamentales desafiando a menudo lo políticamente correcto.

Más de una década de los #PremiosHO

La asociación HazteOir.org lleva más de una década premiando anualmente a personalidades españolas y extranjeras que promueven y defienden la vida, la familia y las libertades. La XIV edición de los #PremiosHO refleja la consolidación de este acontecimiento que ha alcanzado ya gran relevancia nacional e internacional.

Además de al padre Custodio, la asociación HazteOir.org ha premiado a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a la escritora Alicia Rubio, que ha denunciado la ideología de género, a la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, María Menéndez, a la cofundadora de la asociación francesa Homovox, Nathalie Williencourt, que reúne a homosexuales defensores de la familia natural, al periodista Hermann Tertsch y al viñetista José María Nieto.

El vídeo de presentación de los #Premios HO 2017 se puede ver aquí.

El álbum de #Premios HO (2004-2016) se puede ver aquí.
El dossier de #Premios HO 2017 se puede descargar en este enlace