El periodista Hermann Tertsch, perseguido por Pablo Iglesias y vilipendiado por la izquierda,  galardonado con el #PremioHO 2017

• La distinción se concede al escritor y columnista madrileño en la categoría ‘Libertad de prensa’ por “su constante trabajo en defensa de la libertad de expresión y su coraje frente a los que imponen los dogmas de lo políticamente correcto y pretenden acallar a los disidentes”.

• Hermann Tertsch: “Para ser libre en España hay que perder el miedo a que te llamen ‘facha’. Sin duda tiene un precio. En España salirse de los grandes rebaños tiene un precio y nada produce más entusiasmo a la mayoría que machacar al que ven aislado porque lo creen indefenso. Pero quien haya conseguido tener el valor para estar solo es libre”.

MADRID, 30 DE NOVIEMBRE DE 2017. El periodista Hermann Tertsch, perseguido por Podemos y su líder, Pablo Iglesias, y vilipendiado por la izquierda, ha sido galardonado con el #PremioHO 2017 que otorga la asociación HazteOir.org. La entrega se realizará este sábado en Madrid en el transcurso de una cena de gala.

La distinción se concede al escritor y columnista madrileño en la categoría ‘Libertad de prensa’ por “su constante trabajo en defensa de la libertad de expresión y su coraje frente a los que imponen los dogmas de lo políticamente correcto y pretenden acallar a los disidentes.

Al tener conocimiento de la concesión del #PremioHO, Hermann Tertsch ha agradecido “mucho” recibirlo “porque es un premio de una organización que también es perseguida por sus opiniones y por su defensa de unas creencias y unos valores”.

Hermann Tertsch del Valle-Lersundi es escritor y columnista del diario ABC y colaborador en varios medios, entre ellos el diario Actuall.  Es uno de los periodistas más vilipendiados por la izquierda. Sufre desde hace una década una campaña de acoso casi permanente.

La opinión de Hermann Tertsch sobre la España actual y el periodismo

Galardonado con los premios Cirilo Rodríguez, Europeo de Periodismo del Parlamento Europeo, Mejor Corresponsal del Club Internacional de Prensa, Libertad de Expresión del Club Liberal y otras distinciones, como la Gran Cruz al Mérito Civil de Austria, ha publicado las novelas La acuarela y Cita en Varsovia y los ensayos La venganza de la historia, Libelo contra la secta y Días de ira. En estos dos últimos libros ha descrito la deriva de España hacia el odio revanchista y la alianza entre izquierdismo y separatismo hacia nuevas formas totalitarias del frentepopulismo.

En declaraciones a HazteOir.org, el veterano periodista ha asegurado que “para ser libre en España hay que perder el miedo a que te llamen ‘facha’. Sin duda tiene un precio”. Y ha añadido: “En España salirse de los grandes rebaños tiene un precio y nada produce más entusiasmo a la mayoría que machacar al que ven aislado porque lo creen indefenso. Pero quien haya conseguido tener el valor para estar solo es libre”.

En opinión de Tertsch, a día de hoy no es fácil ejercer la profesión de periodismo en nuestro país.El periodismo en España está alcanzando sus niveles más ínfimos, más miserables cabe decir, de la historia de esta profesión. No es un fenómeno exclusivamente español porque es alarmante el deterioro del periodismo anglosajón, que siempre fue nuestro ejemplo, o los demás, incluido el más serio en Alemania”.

Y ha insistido: “La conversión del periodismo en un refugio de agitadores ideológicos que no trabajan para reportar e informar sobre la realidad sino para transformarla en el sentido marxista ha llevado a la basura ideológica izquierdista hasta a quienes no saben que están en ella”.

Además, en declaraciones realizadas a HazteOir.org, el columnista ha asegurado que en el mundo del periodismo cada vez hay menos libertad.  “La libertad de expresión está bajo un masivo acoso de la corrección política, la ideología de género y el igualitarismo. En esas condiciones hay muchas menos libertades que hace treinta o veinte años”, ha denunciado.

A pesar de que son tiempos difíciles para los periodistas, Tertsch se siente orgullo de serlo. “La premura, la falta de reflexión, la falta de espacio, la práctica defunción de la lectura periodística también son factores que hacen más pobre la práctica habitual del periodismo no solo en España pero muy especialmente en España. Eso no significa que yo no siga en mi permanente historia de amor, amor enfadado, pero amor al fin y al cabo, con esta profesión que detesto pero es la única en la que concibo mi felicidad. Hago lo que amo. Lo he hecho siempre. Y encima me pagan por ello. Soy por ello un privilegiado que da por ello gracias a Dios”, ha concluido.

Más de una década de #Premios HO

En la XIV edición de los #PremiosHO que se celebrará este sábado 2 de diciembre en el restaurante Pedro Larumbe de Madrid también serán galardonados la Policía Nacional y la Guardia Civil (categoría ‘España), el humorista gráfico José María Nieto (categoría ‘Libertad de prensa’), la escritora y profesora Alicia Rubio y la fundadora de la asociación francesa HOMOVOX Nathalie Williencourt (ambas en la categoría ‘Lucha contra la ideología de género’) el sacerdote Custodio Ballester (categoría ‘Libertad religiosa’),el activista provida estadounidense David Daleiden (‘Vida’) y la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, María Menéndez (categoría ‘Familia’).

Los #PremiosHO se instituyeron en el año 2004, con periodicidad anual, para galardonar a personas e instituciones que sobresalen por su excelencia en la promoción y defensa de la libertad individual, la dignidad de la persona y, en general, de los valores de una sociedad abierta: familia, vida y libertades.

“Es un orgullo”, ha declarado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, “reconocer con los #PremiosHO 2017 el trabajo de personalidades españolas y extranjeras que nos inspiran para defender los valores fundamentales, aquellos por los que merece la pena luchar y arriesgarse desafiando, si es necesario, a los poderes establecidos y a lo políticamente correcto”.

El vídeo de presentación de los #Premios HO 2017 se puede ver aquí.
El álbum de #PremiosHO (2004-2016) se puede ver aquí.
El dossier de #PremiosHO 2017 se puede descargar en este enlace

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org

prensa@hazteoir.org/