CONVOCATORIA. Este viernes se celebrará el juicio en Sant Feliú de Llobregat por las agresiones a Ignacio Arsuaga y al #HOBus

CONVOCATORIA. Este viernes se celebrará el juicio en Sant Feliú de Llobregat por las agresiones a Ignacio Arsuaga y al #HOBus

CONVOCATORIA

 

  • El resultado de este juicio, que comenzará sobre las 10 de la mañana, puede influir de manera importante sobre los que HazteOir.org tiene aún pendientes de celebrar por los ataques sufridos a lo largo y ancho de España.

  • El presidente de HazteOir.org: “Nos lanzaron huevos, pintura y nos escupieron y muchos de nuestros seguidores fueron acorralados por fanáticos y zarandeados en las calles de Barcelona".

MADRID, 30 DE NOVIEMBRE DE 2017.Este viernes tendrá lugar en Sant Feliú de Llobregat (Barcelona) el juicio por las agresiones e insultos que recibieron el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, así como los voluntarios de la asociación que le acompañaban, en la presentación del #HOBus en Cataluña.

CONVOCATORIA AGENDA Y PREVISIONES

DÍA: 1 de diciembre, viernes. LUGAR Y HORA: 10:00 horas en el Juzgado de Instrucción nº. 3. Calle Dalt, 10-12. Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Mapa.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, explica que este juicio es decisivo para defender el derecho de la asociación y sus miembros a realizar campañas informativas sin ser agredidos ni insultados. “Lo que pase este viernes es importante porque es el primer juicio que juzgará la campaña de hostigamiento y acoso sufrida por el #HOBus en su recorrido por España”. Y detalla: “En aquella tristísima jornada de marzo, todos nuestros derechos fueron pisoteados por radicales a quienes alentaron y aleccionaron desde las instituciones catalanas, al servicio del lobby LGTBI, para reprimir nuestras libertades”.

Arsuaga, además, recuerda cómo vivieron los ataques. “Me agredieron e insultaron. A mí y al equipo de HazteOir.org que iba conmigo. Nos lanzaron huevos, pintura, nos escupieron. Amigos y seguidores nuestros fueron acorralados por fanáticos y zarandeados en las calles de Barcelona. Tuvieron que refugiarse en un restaurante para no ser agredidos”, explica.

Los sucesos que se juzgan este viernes en el Juzgado de Instrucción nº. 3 de San Feliú de Llobregat ocurrieron el pasado 17 de marzo en el término municipal de Pallejà (Barcelona). En esa localidad,un grupo de radicales insultó, zarandeó y arrojó objetos al presidente de HazteOir.org y a los voluntarios que le acompañaban para presentar el #HOBus en Barcelona. Los agresores estaban acompañados por la alcaldesa de la localidad, Ascensión Ratia, de la formación radical Entesa per Pallejà. La Policía Municipal estaba presente durante las agresiones pero no intervino para detenerlas.

HazteOir.org denunció los hechos ocurridos en Pallejà al igual que lo ha hecho en relación con la violenta ofensiva contra el autobús y los miembros de la asociación en Pola de Lena (Asturias) y Sevilla.

La campaña del #HOBus tiene como objeto denunciar el adoctrinamiento de las leyes LGTBI en las aulas. La Justicia ha avalado la legitimidad de la iniciativa ya que tres resoluciones judiciales han rechazado las denunciaspresentadas contra la asociación.