Una mujer que apostó por la vida de su hijo, en las II Jornadas #CienciaDAV de Gran Canaria

Una mujer que apostó por la vida de su hijo, en las II Jornadas #CienciaDAV de Gran Canaria

CON EL LEMA: ‘CONOCE LA REALIDAD. FÓRMATE PARA OPINAR CON FUNDAMENTO’


  • Derecho a Vivir en Gran Canaria aborda la cuestión de los vientres de alquiler y el síndrome postaborto como forma de violencia contra la mujer. Los organizadores pretenden que los canariones puedan formar su propio criterio de la mano de expertos en estas materias.


LPGC, 30 DE NOVIEMBRE DE 2017. La plataforma Derecho a Vivir en Gran Canaria convoca las II Jornadas de #CienciaDav este viernes 1 de diciembre, con el lema ‘Conoce la realidad. Fórmate para opinar con fundamento’. En concreto, tendrá lugar a las 19:00 horas en el Club La Provincia (c/ León y Castillo, 39 – Las Palmas de Gran Canaria).

 

Las jornadas de esta segunda edición se celebrarán desde las 19:00 hasta las 21:00 horas, en las que se abordarán dos temas principales: el aborto y los vientres de alquiler. Así, la primera ponencia ‘Vientres de alquiler. Una nueva forma de explotaciónʼ, estará a cargo de María Luisa Peña Gallo, miembro de la asociación Profesionales por la Ética.

 

Luego será el turno del psicólogo y terapeuta Eduardo Hernández Felipe, quien hará su exposición sobre ‘Síndrome postaborto. Una forma de violencia contra la mujer’. Y por último, los asistentes podrán escuchar el testimonio de una mujer que tras ser agredida sexualmente, quedó embarazada y eligió la vida para su hijo.

 

En este sentido, la delegada de Derecho a Vivir en Las Palmas, Romina Gemignani, asegura que la segunda edición de estas jornadas surgen tras el éxito de las anteriores. “la intención fundamental es reflexionar, profundizar  en los razonamientos y en la  mejor forma de actuar en defensa del valor de cada vida, para no caer en el fácil error de asumir sin más los argumentos emocionales a los que acaban recurriendo, como único recurso, quienes defienden el atentar contra este derecho primero y fundamental de todo ser humano”, detalla.

 

“Nos proponemos por ello.- continúa  Gemignani-,  razonar sobre la ética y la dignidad hacia las personas y nuestra responsabilidad como sociedad. Para ello, prometemos unas jornadas muy interesantes y fuera de lo políticamente correcto y del discurso único que quieren imponernos”.“Animamos a todos a acudir a este encuentro en el que contaremos con la intervención de destacados profesionales. Es hora de abrir los ojos y forjarnos nuestros propios criterios”,concluye.