La presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, galardonada con el #PremioHO 2017

• La distinción se concede a la representante madrileña de las familias numerosas por “sus incansables actividades a favor de la vida y las grandes familias y su lucha contra las adversidades y las presiones políticas”.

• María Menéndez: “Es un honor inmerecido. Estoy emocionada porque se reconoce la labor de crear y sostener una familia y la labor de servicio que se hace en la asociación”.

MADRID, 30 DE NOVIEMBRE DE 2017. La presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, María Menéndez, ha sido galardonada con el #PremioHO 2017 que otorga la asociación HazteOir.org. La entrega se realizará este sábado en Madrid en el transcurso de una cena de gala.

La distinción se concede a la representante madrileña de las familias numerosas por “sus incansables actividades a favor de la vida y las grandes familias y su lucha contra las adversidades y las presiones políticas”. Al tener conocimiento de la concesión del #PremioHO, María Menéndez ha declarado que “es un honor inmerecido”. Y ha añadido: “Estoy emocionada porque se reconocela labor de crear y sostener una familia y la tarea de servicio que se presta en la asociación”.

María Menéndez Zubillaga es presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid desde el año 2013. Además, es madre de nueve hijos, lo que no le ha impedido desarrollar una intensa y desinteresada actividad en favor de los derechos de los padres. Es conocida por su presión constante sobre los políticos madrileños, tanto de la comunidad autónoma como del ayuntamiento, para obtener beneficios legales, sociales y fiscales a favor de la familia numerosa.

Como presidenta de la Asociación de las Familias Numerosas de Madrid, Menéndez ha puesto en marcha los Premios ‘Family Friendly’ que reconocen la aportación de esta institución a la sociedad y promueve también los foros ‘Stop suicidio demográfico’, en los que los expertos contribuyen a concienciar la necesidad urgente de favorecer la natalidad en España. En noviembre de 2016, la Asociación de Familias Numerosas de Madrid y HazteOir.org entregaron más de 20.500 firmas en el Ayuntamiento de la capital contra la subida de las tasas del Servicio de Estacionamiento Regulado (S.E.R) que penalizaba a los coches de más de cinco plazas.

En declaraciones realizadas a HazteOir.org, María Menéndez ha asegurado que “en España las familias numerosas españolas no reciben suficientes ayudas”. Y ha concretado: “En otros países se les tiene una enorme consideración que se refleja en las leyes y normas que se aprueban. Y también se nota en cómo ponen en valor a la familia. Te dan hasta las gracias y te compensan económicamente por dedicar tu tiempo, esfuerzo, dinero en formar y mantener una familia que revertirá en unos años para bien de toda la sociedad”.

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid, en palabras de su presidenta, “trata de cuidar a las familias, de considerarlas por el enorme valor que tienen para todos y proporcionarles información, servicio y atención a sus problemas”. “Además”, añade, “las representamos ante los medios de comunicación y los políticos para reivindicar lo que es justo y no se legisla o se hace de manera injusta mediante reclamaciones, recursos, quejas y propuestas”.

Los #Premios HO

En la XIV edición de los #PremiosHO que se celebrará este sábado 2 de diciembre en el restaurante Pedro Larumbe de Madrid también serán galardonados la Policía Nacional y la Guardia Civil (categoría ‘España), el periodista Hermann Tertsch y el humorista gráfico José María Nieto (categoría ‘Libertad de Prensa’), la escritora y profesora Alicia Rubio y la fundadora de la asociación francesa HOMOVOX Nathalie Williencourt, el sacerdote Custodio Ballester y el activista provida estadounidense David Daleiden.

Los #PremiosHO se instituyeron en el año 2004, con periodicidad anual, para galardonar a personas e instituciones que sobresalen por su excelencia en la promoción y defensa de la libertad individual, la dignidad de la persona y, en general, de los valores de una sociedad abierta: familia, vida y libertades.

En la primera edición de los premios, la asociación HazteOir.org distinguió al entonces  presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, José Ramón Losana.

“Es un orgullo”, ha declarado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, “reconocer con los #PremiosHO 2017 el trabajo de personalidades españolas y extranjeras que nos inspiran para defender los valores fundamentales, aquellos por los que merece la pena luchar y arriesgarse desafiando, si es necesario, a los poderes establecidos y a lo políticamente correcto”.

El vídeo de presentación de los #Premios HO 2017 se puede ver aquí.
El álbum de #Premios HO (2004-2016) se puede ver aquí.
El dossier de #Premios HO2017 se puede descargar en este enlace

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org

prensa@hazteoir.org/