La Guardia Civil y la Policía Nacional, galardonados en los #PremiosHO 2017 por hacer frente en Cataluña a independentistas

EN LA XIV EDICIÓN DE SUS PREMIOS HAZTEOIR.ORG RECONOCE LA LABOR DESEMPEÑADA POR LOS CUERPOS DE SEGURIDAD

• En la entrega de premios, que se celebrará en una cena de gala el próximo 2 de diciembre en Madrid, recogerán los galardones, por parte de la Guardia Civil, el general de Brigada Arturo Espejo y por parte de la Policía Nacional, el comisario Mario Hernández Lores, jefe del Área de Publicaciones del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Policía.

• Ignacio Arsuaga: “Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional están en primera línea defendiendo nuestras libertades democráticas, las de todos los españoles, vivan donde vivan. Los galardones son una excelente ocasión para demostrarles el agradecimiento de la sociedad”.

MADRID, 28 DE NOVIEMBRE DE 2017. LaGuardia Civil y la Policía Nacional serán galardonados el próximo sábado en la XIV edición de los #PremiosHO por hacer frente en Cataluña a independentistas cada vez más radicalizados y violentos.

El galardón, que se concede en la categoría ‘España’, otorgado a la Guardia Civil, lo recogerá el general de Brigada Arturo Espejo mientras que en nombre de la Policía Nacional lo hará el comisario Mario Hernández Lores, jefe del Área de Publicaciones del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Policía.

Al conocer el premio, la Dirección General de la Policía ha asegurado a HazteOir.org que lo acepta y “agradece profundamente”. Por su parte, la Dirección de la Guardia Civil ha detallado que es “un orgullo” recibirlo y ha mostrado su gratitud por la “confianza y consideración” hacia la Benemérita.

El acto de entrega de los #PremiosHO tendrá lugar el 2 de diciembre en elRestaurante Pedro Larumbe de Madrid. Además de a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, la asociación HazteOir.org ha premiado al padre Custodio Ballester, a la escritora Alicia Rubio, que ha denunciado la ideología de género, a la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, María Menéndez, a la cofundadora de la asociación francesa Homovox, Nathalie Williencourt, que reúne a homosexuales defensores de la familia natural, al periodista Hermann Tertsch y al viñetista José María Nieto.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, explica la concesión del #PremioHO 2017 en la categoría ‘España’ en estos términos: “Es un reconocimiento a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que están en primera línea defendiendo nuestras libertades democráticas, las de todos los españoles, vivan donde vivan”.

Y añade: “Todos somos conscientes de que en las últimas semanas las Fuerzas de Seguridad del Estado han hecho frente en Cataluña a independentistas cada vez más radicalizados y violentos. Y la labor que han desempeñado guardias civiles y policías nacionales merece un homenaje público”.

La asociación HazteOir.org lleva más de una década premiando anualmente  a personalidades españolas y extranjeras que promueven y defienden la vida, la familia y las libertades. La XIV edición de los #PremiosHO refleja la consolidación de este acontecimiento que ha alcanzado ya gran relevancia nacional e internacional.

El álbum de #PremiosHO (2004-2016) se puede ver aquí.

Video:Premios HO: Un referente de la movilización ciudadana

El dossier de prensa de los Premios #HO 17 se puede ver en este enlace.