MasLibres.org entrega a la Junta de Andalucía las más de 62.000 peticiones ciudadanas que le exigen que retire la multa a 13 monjas de clausura

NUMEROSAS PERSONAS ACOMPAÑAN A LA PLATAFORMA AL REGISTRO GENERAL DEL GOBIERNO ANDALUZ

• La plataforma por la la libertad religiosa ha promovido la campaña ‘Gravísimo castigo a unas monjas’ para canalizar la indignación ciudadana por la injusticia cometida contra las religiosas de clausura, quienes han agradecido emocionadas las muestras de apoyo, al tiempo que expresan su preocupación por la sanción.

• La portavoz de la asociación, Inmaculada Fernández: “Es un claro ejemplo de persecución que no podemos permitir. Estas religiosas no han hecho daño a nadie. Han hecho el trabajo que Susana Díaz y su equipo debería haber hecho antes. Es decir, velar por el patrimonio artístico”.

MADRID, 28 DE NOVIEMBRE DE 2017.- La asociación MasLibres.org ha entregado este martes a la Junta de Andalucía las más de 62.000 peticiones ciudadanas que le exigen que retire la multa a las 13 monjas de clausura del Convento de Santa Inés de Sevilla.

Medio centenar de personas han acompañado a los representantes de la asociación al Registro General del gobierno andaluz. La iniciativa ha sido posible gracias a la  campaña ‘Gravísimo castigo a unas monjas’ para canalizar la indignación ciudadana por la injusticia cometida y facilitar que las miles de personas envíen sus mensajes de protesta a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez.

Además, la plataforma por la libertad religiosa ha entregado copia de las peticiones ciudadanas a las monjas del Convento de Santa Inés. Las religiosas clarisas han agradecido emocionadas el apoyo de MasLibres.org y de las miles de personas que han escrito a la Junta de Andalucía. También han expresado su preocupación por la sanción, aunque “mantienen la esperanza de que el Gobierno de Susana Díaz dé marcha atrás”.

La portavoz de MasLibres.org, Inmaculada Fernández, ha hecho hincapié en que el apoyo que han recibido estas religiosas demuestra el descontento de los ciudadanos.”En tan sólo unos días, las 13 monjas de clausura han recibido numerosas muestras de cariño de miles de personas que han visto indignadas la injusticia que la Junta de Andalucía ha cometido contra ellas”.

Y ha añadido: “Es un claro ejemplo de persecución que no podemos permitir. Estas religiosas no han hecho daño a nadie. Han hecho el trabajo que Susana Díaz y su equipo debería haber hecho antes. Es decir, no sólo velar por el patrimonio artístico, sino también solucionar los problemas de su ciudad”.

“Sabemos que el gobierno andaluz ha rebajado la multa, que inicialmente ascendía a 170.000 euros a 102.000, pero esto no cambia la situación ni pone fin a la injusticia. Exigimos la retirada de la multa. Y, hasta que no lo logremos, desde MasLibres.org vamos a continuar con la campaña. No descansaremos hasta que Susana Díaz retire esta sanción a  unas religiosas que no han hecho daño a nadie”, ha concluido la portavoz de MasLibres.org.

Las fotos de la entrega de firmas pueden descargarse AQUÍ.