Daleiden, el hombre que puso contra las cuerdas a la abortista Plannedd Parenthood, recibirá uno de los #PremiosHO 2017

LA ASOCIACIÓN CELEBRA ESTE SÁBADO EN MADRID LA XIV EDICIÓN DE SUS GALARDONES, UN REFERENTE DE MOVILIZACIÓN CIUDADANA

• HazteOir.org premia también a la escritora Alicia Rubio, que ha denunciado la ideología de género, a la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, María Menéndez y a la cofundadora de la asociación francesa Homovox, Nathalie Williencourt, que reúne a homosexuales defensores de la familia natural.

• En la categoría ‘Libertad de prensa’ recibirán el galardón el periodista Hermann Tertsch, y el viñetista José María Nieto; en el apartado ‘España’,  la Policía Nacional y  la Guardia Civil; en ‘Libertad religiosa’, el cardenal venezolano Jorge Urosa y el sacerdote Custodio Ballester.

MADRID, 27 DE NOVIEMBRE DE 2017. El hombre que destapó y mostró al mundo las atrocidades que realizaba la multinacional del aborto Planned Parenthood, el jóven estadounidense David Daleiden, será uno de los premiados por la asociación HazteOir.org en la XIV edición de los #PremiosHO.

La asociación que preside Ignacio Arsuaga celebra este sábado en Madrid la gala de entrega de los galardones, que se han convertido en un referente de movilización ciudadana.

#PremiosHO 2017, categoría ‘Vida’

El activista provida David Daleiden recibirá el #PremioHO en la categoría Vida por su trabajo en defensa del derecho de los niños a nacer. Al conocer la concesión del galardón, Daleiden ha asegurado que es “realmente increíble”que su trabajo “haya afectado a tantas personas fuera de Estados Unidos”.Y ha transmitido al presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, su deseo de “pelear juntos” en favor de la vida.

#PremiosHO 2017, categoría ‘Lucha contra la ideología de género’

Además, HazteOir.org premiará, en la categoría ‘Lucha contra la ideología de género’ a la escritora Alicia Rubio, autora del libro ‘Cuando nos prohibieron ser mujeres...y os persiguieron por ser hombres’ en el que denuncia las políticas de género. Y también a la cofundadora de la asociación francesa Homovox, Nathalie Williencourt, que reúne a homosexuales defensores de la familia natural y contrarios a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Alicia Rubio, que es también profesora y ha sido acosada en su centro de trabajo por los contenidos de su libro,ha mostrado su agradecimiento por la distinción con estas palabras: “no sé si lo merezco pero es un honor”. Nathalie Williencourt, por su parte, ha declarado sentirse “orgullosa” tras la carta que le ha remitido el presidente de HazteOir.org en la que se le reconoce “su gran coraje en la defensa del derecho de los niños a tener un padre y una madre”.

Los Premios #HO 2017 incluyen también a la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas en Madrid, María Menéndez,  por “sus incansables actividades a favor de la vida y de las grandes familias, pero también por su lucha contra las adversidades y las presiones políticas”.  Al tener noticia de la distinción que le otorga HazteOir.org, Menéndez ha asegurado sentirse “emocionada al ver que la labor de crear y sostener una familia es reconocida”.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, considera que Daleiden, Rubio y Williencourt han tenido “el coraje de enfrentarse a temas que los políticos y los grandes medios pretenden ocultar o borrar de la agenda, como las atrocidades del aborto, el adoctrinamiento de género y el la realidad de la familia numerosa”. “En algunos casos”, su actividad les ha costado persecución, amenazas e incluso agresiones”.

Adem,as. en la categoría ‘Libertad de prensa’ recibirán el galardón el periodista Hermann Tertsch, y el viñetista José María Nieto; en el apartado ‘España’,  la Policía Nacional y  la Guardia Civil; en ‘Libertad religiosa’, el cardenal venezolano Jorge Urosa y el sacerdote Custodio Ballester.

Libertad de expresión y prensa

En concreto, los premios que otorga la asociación HazteOir.org galardonarán al periodista Hermann Tertsch y al humorista gráfico José María Nieto por “su defensa de la libertad de expresión y prensa”.

Al conocer el premio, el periodista Hermann Tersch ha transmitido a HazteOir.org que lo acepta y agradece porque lo recibe “de una organización también perseguida por sus opiniones y por su defensa de unas creencias y unos valores”.

Por su parte, el dibujante José María Nieto ha asegurado que es “un orgullo” recibir este premio y ha explicado que con el galardón siente “el empujón de un montón de manos amigas; como sentir el empujón de un autobús naranja (es broma. Siempre tenemos que decir algo en broma, los dibujantes ¿sabe usted?)”.

Por la unidad de España

En la gala de los #PremiosHO 2017 también serán homenajeadas la Guardia Civil y Policía Nacional por su labor en “defensa de la ley, las libertades, el orden y los derechos”.

La concesión de los premios ha sido comunicada por carta al director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado Merino, y a su homólogo en la Policía Nacional, Germán López Iglesias. En su respuesta, la Dirección General de la Policía ha transmitido a HazteOir.org que lo acepta y “agradece profundamente”. Por su parte, la Dirección de la Guardia Civil ha asegurado que es “un orgullo” recibir este premio y ha mostrado su gratitud por la “confianza y consideración” hacia la Benemérita.

Por su parte, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, asegura que “los #PremiosHO 2017 tienen el objetivo de reconocer públicamente la labor de muchas personas e instituciones que luchan por los valores fundamentales, aquellos que merce la pena defender a pesar de las amenazas y los riegos”.

Libertad Religiosa y de conciencia

En la categoría ‘Libertad Religiosa’ HazteOir.org premiará al sacerdote español Custodio Ballester y al cardenal y arzobispo de Caracas, monseñor Jorge Luis Urosa, por “su defensa de la libertad religiosa, los derechos humanos y la democracia en España y Venezuela, respectivamente”.

El cardenal arzobispo de Caracas ha agradecido “esa honrosa distinción” y ha transmitido a HazteOir.org su deseo de que “siga adelante con éxito en sus valientes labores en pro de los derechos fundamentales de la familia y la civilización cristiana”, mientras que el padre Custodio ha manifestado que “es un honor” recibir un premio que le da “esperanza en la victoria del Evangelio en España y la de España en España”.

Más de una década de #PremiosHO

La asociación HazteOir.org lleva más de una década premiando anualmente  a personalidades españolas y extranjeras que contribuyen al bien común de la sociedad y sobresalen por su excelencia en la promoción y defensa de la libertad individual y la dignidad de la persona. La edición de 2017 muestra la consolidación de los #PremiosHO y reconoce especialmente la relevancia de los medios de comunicación en la defensa de los valores de una sociedad abierta: vida, familia y libertades.

El vídeo de presentación de los #Premios HO 2017 se puede ver aquí.

El álbum de #Premios HO (2004-2016) se puede ver aquí.

El dossier de #Premios HO2017 se puede descargar en este enlace.