Entregarán en Sevilla casi 62.000 firmas para que la Junta retire la multa a las 13 monjas de clausura

MOVILIZACIÓN CIUDADANA CONTRA LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR MULTAR A LAS RELIGIOSAS QUE RESTAURARON EL ÓRGANO DEL CONVENTO DE SANTA INÉS

• Las peticiones ciudadanas, dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y al consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, se entregarán este martes a las 12, 00 h. en la Consejería de Cultura.

• La portavoz de MasLibres.org, Inmaculada Fernández, denuncia que “lo que está llevando a cabo la Junta de Andalucía es una clara persecución contra unas monjas de clausura que sólo han demostrado que saben cuidar de manera exquisita el patrimonio artístico”.

CONVOCATORIA | AGENDA Y PREVISIONES

Fecha: 28/11/2017

Hora: 12, 00 h.

Lugar: En la calle Santa María la Blanca 1, frente a la Consejería de Cultura en Sevilla.Ver aquí, mapa

MADRID, 27 DE NOVIEMBRE DE 2017. La plataforma MasLibres.org entregará en la Consejería de Cultura cerca de 62.000 firmas para que la Junta de Andalucía retire la multa impuesta a las trece monjas de clausura del convento de Santa Inés de Sevilla que restauraron el órgano que se encontraba en muy mal estado. La sanción ascendía inicialmente a 170.000 euros pero el gobierno andaluz la ha rebajado a 102.000 euros.

Una representación de MasLibres.org, encabezada por su portavoz, Inmaculada Fernández, llevará las miles de peticiones ciudadanas, dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y al consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, a las 12.00 h. a la sede de la Consejería.

MasLibres.org tiene previsto entregar también las firmas en el convento de Santa Inés, C/ Doña María Coronel 5 de Sevilla, “para que las monjas conozcan de primera mano el apoyo que han recibido por parte de miles de personas indignadas por la injusticia que la Junta ha cometido contra ellas”, explica Inmaculada Fernández.

El texto completo de la petición ciudadana a la Junta de Andalucía puede verse en este enlace:

La portavoz de MasLibres.org asegura que la intención de las religiosas era ayudar. “Las monjas no han atentado contra el Patrimonio Histórico al restaurar el órgano de la leyenda de Bécquer, sino que, por el contrario, han velado por mantenerlo vivo”, destaca.

Fernández  denuncia que “lo más sangrante del caso es que, después de multarlas, la Junta ha decidido aprobar la restauración del órgano. Es cierto que el gobierno de Andalucía ha rebajado el importe de la sanción a 102.000 euros pero no es suficiente. Pedimos que se anule y no se castigue a unas monjas por cuidar del patrimonio histórico”.

La portavoz de la plataforma por la libertad religiosa asegura que este ataque es un ejemplo de laicismo: “Es una gran injusticia y una persecución manifiesta que la Junta de Andalucía no cese en su empeño de arruinar a las monjas de clausura que sólo han demostrado que saben cuidar de manera exquisita del patrimonio artístico que está en su convento, en contraposición con la dejadez de la Junta de Andalucía respecto al órgano”, concluye.