HazteOir.org premia a la Guardia Civil ya la Policía Nacional por su defensa de la ley, el orden y las libertades

LA ASOCIACIÓN CELEBRA LA XIV EDICIÓN DE LOS #PREMIOSHO Y LOS CONCEDE A AMBAS INSTITUCIONES EN LA CATEGORÍA ‘ESPAÑA’

• La concesión de los galardones, que se entregarán en una cena de gala el próximo 2 de diciembre en Madrid, ha sido comunicada a los respectivos directores de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que han respondido expresando su “agradecimiento” y “orgullo”.

• Ignacio Arsuaga: “Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional están en primera línea defendiendo nuestras libertades democráticas, las de todos los españoles, vivan donde vivan.Y en el caso de Cataluña han hecho frente a independentistas cada vez más radicalizados y violentos. Los premios de HazteOir.org son una excelente ocasión para demostrarles el agradecimiento de la sociedad”.

MADRID, 23  DE NOVIEMBRE DE 2017. La asociación HazteOir.org premia a la Guardia Civil y a la Policía Nacional por su defensa de la ley, el orden y las libertades. Ambas instituciones han sido galardonadas en la categoría ‘España’ en esta XIV edición de los #PremiosHO.

La concesión de los premios ha sido comunicada por carta al director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado Merino, y a su homólogo en la Policía Nacional, Germán López Iglesias.  En su respuesta, la Dirección General de la Policía ha transmitido a HazteOir.org que lo acepta y “agradece profundamente”. Por su parte, la Dirección de la Guardia Civil ha asegurado que es “un orgullo” recibir este premio y ha mostrado su gratitud por la “confianza y consideración” hacia la Benemérita.

El acto de entrega de los #PremiosHO tendrá lugar el 2 de diciembre en elRestaurante Pedro Larumbe de Madrid. Además de a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, la asociación HazteOir.org ha premiado a otras personalidades españolas y extranjeras, cuyos nombres se irán desvelando en los próximos días. Ya se ha hecho público hace unos días que han resultado galardonados en la categoría ‘Libertad de Prensa’ el periodista Hermann Tertsch y el humorista gráfico José María Nieto, a los que se reconoce “su defensa de la libertad de expresión frente a lo políticamente correcto”.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, explica la concesión del #PremioHO 2017 en la categoría ‘España’ en estos términos: “Es un reconocimiento a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que están en primera línea defendiendo nuestras libertades democráticas, las de todos los españoles, vivan donde vivan”. Y añade: “Todos somos conscientes de que en las últimas semanas las Fuerzas de Seguridad del Estado han hecho frente en Cataluña a independentistas cada vez más radicalizados y violentos. Y la labor que han desempeñado guardias civiles y policías nacionales merece un homenaje público”.

La asociación HazteOir.org lleva más de una década premiando anualmente  a personalidades españolas y extranjeras que promueven y defienden la vida, la familia y las libertades. La XIV edición de los #PremiosHO refleja la consolidación de este acontecimiento que ha alcanzado relevancia nacional e internacional.

El álbum de #PremiosHO (2004-2016) se puede ver aquí.

Video:Premios HO: Un referente de la movilización ciudadana