Exigen a la Real Federación Española de Fútbol que la camiseta de la selección nacional luzca una bandera de España

Más de 21.893 personas han apoyado la iniciativa después de la polémica generada por la banda azul-morada de la nueva prenda.
El creador de la petición ciudadana,Toni Bandín, asegura que “la camiseta de la selección española debería lucir orgullosa la bandera de España y no la de la Segunda República porque es la enseña que nos representa a todos los españoles”.

MADRID, 11 DE NOVIEMBRE DE 2017.- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está recibiendo miles de correos electrónicos para que incluya la bandera de España en la camiseta de la selección en el próximo Mundial de Rusia de 2018.

La iniciativa ciudadana surge después de que se diera a conocer la nueva prenda que vestirán los jugadores españoles en la que aparece una franja morada junto a las rojo y gualda, lo cual se ha interpretado como bandera de la Segunda República española. La camiseta ha sido diseñada por la marca Adidas y la presentación oficial ha tenido que ser suspendida por la lluvia de críticas recibidas.

El valenciano Toni Bandín ha promovido su petición a través de HazteOir.org y puede verseaquí.La campaña ha recibido el apoyo de más de21.893personas.

“La camiseta que luzca la selección de España debe representar a todos los españoles y no a una parte. Portar la bandera de España por diferentes países es un símbolo de orgullo para nuestros jugadores”, explica Toni Bandín.

En este sentido, la Real Federación Española de Fútbol ha recibido miles de mensajes de personas desde diferentes puntos de Españacon el siguiente texto: “Una camiseta con la bandera de España para la selección, que nos represente a TODA España”.

“No creo que otros países permitieran que sus selecciones jugarán con una camiseta que no los representa. Ocurre en España, donde parece que está proscrito manifestar el orgullo de ser español”, concluye Toni Bandín.

PARA MÁS INFORMACIÓN

prensa@hazteoir.org

Tlf.: 617203086

HazteOir.org es una asociación civil registrada en España que forma parte del Grupo CitizenGO