HazteOir.org: “No se puede jugar con la enseña nacional. Queremos que se le pueda rendir homenaje"

LA ASOCIACIÓN REGISTRA EN EL AYUNTAMIENTO MÁS DE 7.000 FIRMAS EN APOYO A LA BANDERA DE ESPAÑA EN CÁDIZ Y SAN FERNANDO

• Las más de 7.000 firmas se han registrado tanto en el Ayuntamiento de Cádiz como en el de San Fernando y van dirigidas al alcalde gaditano, José María González (Kichi) y también a la alcaldesa isleña, Patricia Cavada.

• El portavoz de HazteOir.org Cádiz, Pedro Mejías: “En estos días, más que núnca, en los que se ha intentado dar un golpe de estado a la democracia española, José Mª González Kichi, como primera autoridad municipal de Cádiz, debe ejercer el liderazgo que le corresponde, junto a la ciudad de San Fernando, y honrar como se debe la bandera”.

MADRID, 7 DE NOVIEMBRE DE 2017.- La asociación HazteOir. org en Cádiz ha registrado este martes en el Ayuntamiento de la capital más de 7.000 firmas de ciudadanoslas primeras de su campaña ‘Una bandera en la cuna de la libertad’.

El portavoz de HazteOir.org Cádiz, Pedro Mejías, ha recordado que en la manifestación por la unidad nacional los ciudadanos exigieron una bandera de España para Cádiz. “El sábado 30 de septiembre, en la multitudinaria concentración por la Unidad de España, se pidió a gritos la bandera, inclusovarios jóvenes se encaramaron al mástil para tratar de restaurar la bandera española.Pues bien, aquí está el resultado, las firmas de loque la propia ciudadanía está reclamando”, ha detallado.

Mejías ha insistido: “Es inadmisible que en la cuna del constitucionalismo español, y con todo lo que está cayendo, no luzca como debe la bandera nacional y se juegue con ella caprichosamente. El alcalde José María González ‘’Kichi’ se debe a la voluntad de la gente, no a sus gustos personales. Y lo que la gente está claro que desea es izar la bandera nacional en el mástil de la plaza de . Sevilla, y que quede allí permanentemente”.

En la puerta de la alcaldía isleña, donde el portavoz de HazteOir.org en Cádiz también ha entregado las firmas de ciudadanos, Mejías ha recalcado la necesidad, largamente pedida, de una bandera en una ciudad que, por su carácter castrense, aún no la tiene. “San Fernando no se entiende sin el servicio a la patria y a los ejércitos, sin su historia de las primeras Cortes Constituyentes, por tanto la bandera debe ondear permanentemente en ella, y la debemos conseguir los ciudadanos, como aquellos que la defendieron en 1810”, ha declarado.

Por otra parte, Mejías ha anunciado que la asociación ha presentado solicitud de audiencia a los respectivos alcaldes, tanto de Cádiz, José Mª González, como a la alcaldesa de San Fernando-La Isla Patricia Cavada, para explicarle personalmente  esta petición ciudadana.

Imágenes de la entrega de firmas:  https://www.flickr.com/photos/155170986@N08/sets/72157687082466202

Vídeo de la entrega de firmas: