Arsuaga: “Animamos al Gobierno a mantener el orden constitucional y pedimos el procesamiento de los golpistas”

El presidente de HazteOir.org ha estado presente en la concentración convocada por la Fundación Denaes este sábado en Madrid en la que han participado miles de ciudadanos para defender a España y a su Constitución frente a la insurrección separatista.
Una petición ciudadana apoyada por más de 26.380 personas exige prisión cautelar por sedición para el presidente y vicepresidente del gobierno autonómico catalán, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras respectivamente, la presidenta del parlamento catalán, C

MADRID, 28 OCTUBRE DE 2017. El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha participado este sábado en la concentración en defensa de la unidad de España que ha tenido lugar frente a la madrileña Plaza de Colón convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) y apoyada por más de cincuenta organizaciones cívicas.

La concentración tenía como objetivo defender a España y a su Constitución frente a la insurrección separatista. En el transcurso del acto, Arsuaga ha afirmado que HazteOir.org anima “al Gobierno a mantener el orden constitucional y pide procesamiento para los golpistas”.

Una petición promovida por HazteOir.org y apoyada por más de 26.380 personas exige prisión cautelar por sedición para el presidente y vicepresidente del gobierno autonómico catalán, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras respectivamente, la presidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell y el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero.

La petición ciudadana ‘Culpables de sedición’ se puede ver aquí.

“Llevábamos mucho tiempo callados mientras Puigdemont y los suyos arremetían una y otra vez contra España y las libertades de todos. Pero lo sucedido ayer en el Parlamento de Cataluña supera todos los límites y la gente sale otra vez a la calle para apoyar a los catalanes perseguidos por el gobierno golpista de Cataluña y  también para defender la unidad de todos los españoles”, ha asegurado Arsuaga.

El presidente de HazteOir.org ha recalcado, además, que el acto se ha celebrado al margen de los partidos. “Hoy se ha celebrado una nueva manifestación por España y lo hemos hecho sin consignas ni carteles de partidos políticos. El pueblo, la nación, va por delante del Gobierno y los dirigentes. La gente entiende que lo que está ocurriendo en Cataluña afecta a nuestras libertades y derechos fundamentales, independientemente de nuestras ideas”.

“No podemos permitir que la Generalidad de Cataluña siga atacando a España a y a los sentimientos de los catalanes y del resto de los españoles. No vamos a consentir que unos golpistas resquebrajen tantos años de historia, ha concluido el presidente de HazteOir.org, asociación que estaba adherida a la convocatoria.

En una plaza de Colón, los asistentes han coreado gritos como: “Viva Cataluña”,“Viva España”, “Puigdemont a prisión”. La concentración ha finalizado con el himno nacional, que ha sido escuchado en silencio.

A la convocatoria de la Fundación Denaes han asistido, además, el fundador y patrono de la misma, Santiago Abascal, y otros dirigentes de la misma como Iván Espinosa de los Monteros. También había periodistas como Cake Minuesa y Luis del Pino (que ha intervenido en el acto).

Entre los políticos asistentes a la concentración estaban la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol y el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El álbum de fotos de la concentración convocada este sábado en la plaza de Colón de Madrid se puede ver en este enlace.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org

prensa@hazteoir.org/

(34) 617203086