Movilización ciudadana para que la bandera de España ondee en Cádiz, cuna del constitucionalismo español

PETICIÓN DIRIGIDA AL ALCALDE DE LA CAPITAL GADITANA Y A LA ALCALDESA DE SAN FERNANDO

• Más de 4.500 personas piden a los regidores de ambos municipios, José María González ‘Kichi’ y Patricia Cavada, que coloquen el símbolo que une a todos los españoles en lugares visibles de sus respectivas localidades.

• HazteOir.org: “En estos días de zozobra por el golpe secesionista, la ciudad en la que se proclamó la primera Constitución española, a través de su alcalde, debe ejercer el liderazgo que le corresponde, junto al municipio de San Fernando, y honrar como se debe la enseña nacional. Se trata de poner en valor este hecho histórico que enorgullece a todos los gaditanos. Es inadmisible que la bandera de España no esté colocada en nuestra ciudad en el lugar que le corresponde”.

MADRID, 19 DE OCTUBRE  DE 2017.-Desde el pasado 4 de octubre se está llevando a cabo una movilización ciudadana para que la bandera de España ondee en Cádiz, cuna del constitucionalismo español. Así, más de 4.500 personas han pedido a los regidores de Cádiz y San Fernando, José María González ‘Kichi’ y Patricia Cavada respectivamente, que coloquen el símbolo que une a todos los españoles en lugares visibles de sus respectivas localidades.

La petición, que se puede ver en este enlace, está siendo difundida por la asociación HazteOir.org.

Su delegado en Cádiz, Pedro Mejías, ha presentado este jueves los primeros resultados de esta campaña junto a un grupo de voluntarios que llevaban una gran bandera española en la plaza de Sevilla de la capital gaditana. “En estos días de zozobra por el golpe secesionista”, ha declarado, “la ciudad en la que se proclamó la primera Constitución española, a través de su alcalde, debe ejercer el liderazgo que le corresponde, junto al municipio de San Fernando, y honrar como se debe la enseña nacional. Se trata de poner en valor este hecho histórico que enorgullece a todos los gaditanos. Es inadmisible que la bandera de España no esté colocada en nuestra ciudad en el lugar que le corresponde”.

“Esta petición, concluye Mejías, “la hace el mismo pueblo que aclamó en estas tierras la Constitución de 1812, la ‘Pepa’. Hoy la ciudadanía realiza esta campaña, como demuestran las más de 4.500 firmas que hoy presentamos para que los gaditanos podamos honrar a la bandera de todos los españoles”.

Las fotografías de la presentación de la campaña en plaza de Sevilla de Cádiz este jueves se pueden ver en este enlace.

Las declaraciones del delegado de HazteOir.org en Cádiz se pueden ver en este vídeo.