AMBAS LOCALIDADES SON LA CUNA DEL CONSTITUCIONALISMO ESPAÑOL

• La asociación está difundiendo una petición ciudadana con el título ‘Una bandera de España en Cádiz y San Fernando’ por internet en la que se pide al alcalde de la capital gaditana, José María González ‘Kichi’, y a la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, que se coloque la enseña rojigualda en las principales avenidas, plazas y monumentos de sus ciudades.

• Pedro Mejías, delegado de HazteOir.org en Cádiz: “Ahora que los separatistas están poniendo en riesgo la convivencia pacífica y la Constitución española, proponemos poner en valor nuestra tierra con una gran bandera nacional”.

MADRID, 9 DE OCTUBRE DE 2017. HazteOir.org pide a los alcaldes de Cádiz y San Fernando que coloquen la bandera nacional en sitios preferentes de las dos ciudades.  Y es que ambas localidades gaditanas constituyen la cuna del constitucionalismo español porque en ellas se gestó y aprobó en 1812 la primera ley fundamental en España, conocida popularmente como ‘La Pepa’.

La asociación está difundiendo una petición ciudadana por internet en la que se pide al alcalde de la capital gaditana, José María González ‘Kichi’, y a la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, que se coloque la enseña rojigualda en las principales avenidas, plazas y monumentos de sus ciudades.

La petición ciudadana difundida por HazteOir.org se puede ver en este enlace.

Mejías añade: “En la capital gaditana, en la plaza de Sevilla, a la puerta del muelle, se encuentra un mástil sin bandera, que es como un jardín sin flores. Hace una semana un grupo de jóvenes, de forma espontánea, se encaramó al mástil para intentar restaurar la enseña nacional. Y los ciudadanos están poniéndola en sus balcones. Pero son las instituciones, los gobiernos municipales que quienes deben tomar la iniciativa y colocar el símbolo que une a todos los españoles en el lugar que les corresponde. El pueblo lo está pidiendo a gritos”.

“En el caso de San Fernando no hay mástil. Pero debería haberlo. Proponemos la rotonda-fuente delante de la estación de Renfe, a la puertas de la población naval de San Carlos”, concluye el delegado de HazteOir.org en Cádiz.