Arsuaga: “Salimos a la calle para apoyar a los catalanes perseguidos por el gobierno golpista de Cataluña y defender la unidad de todos los españoles”

MILES DE CIUDADANOS SE MANIFIESTAN CONTRA LA INTENTONA SEPARATISTA DE CATALUÑA EN LA PLAZA DE COLÓN

• El presidente de HazteOir.org ha estado presente en la concentración convocada por la Fundación Denaes y apoyada por más de medio centenar de entidades cívicas en la que han participado miles de ciudadanos para defender a España como una nación de todos los españoles.

MADRID, 07 OCTUBRE DE 2017. El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha estado presente este sábado en la multitudinaria concentración en defensa de la unidad de España que ha tenido lugar frente a la madrileña Plaza de Colón convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) y apoyada por más de cincuenta organizaciones cívicas.

“Salimos a la calle para apoyar a los catalanes perseguidos por el gobierno golpista de Cataluña y defender la unidad de todos los españoles. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante lo que ha sucedido ni tampoco permitir que  una minoría radical secesionista se arrogue la representación de una mayoría silenciosa ni de Cataluña ni del resto de España”, ha asegurado Arsuaga.

En una plaza de Colón absolutamente abarrotada, al igual que las calles adyacentes (Goya, Serrano, Jorge Juan), miles de personas han llevado banderas nacionales y autonómicas catalanas y coreado gritos como “¡Viva España!”, “Viva Cataluña” y “No somos ‘fachas’, somos españoles”, ‘Puigdemont, a prisión”, “España, unida, jamás será vencida”. Y dirigido a los catalanes que son y se sienten españoles, han repetido la frase“ No estáis solos”. La concentración ha finalizado con el himno nacional, que ha sido escuchado en silencio.

El presidente de HazteOir.org ha recalcado, además, que el acto se ha celebrado al margen de los partidos. “Nos hemos reunido públicamente sin el apoyo de ningún partido político para expresar sin consignas ni carteles nuestro apoyo a España, porque es hora de que los españoles despertemos ante el ataque a nuestras libertades por parte de Puigdemont”, ha señalado Arsuaga.

“No sabemos qué as se guarda bajo la manga el gobierno autonómico de Cataluña, pero lo que tenemos claro es que seguiremos luchando por la defensa de  todos los españoles en Cataluña y en el resto de España”, ha concluido el presidente de HazteOir.org, asociación que estaba adherida a la convocatoria.

En el transcurso del acto, que ha reunido a miles de ciudadanos que han alzado su voz en defensa de todos los españoles, los asistentes han gritado: “Puigdemont, dimisión”, “¡Qué viva España!”, “España unida jamás será vencida” o “Cataluña es España”.

A la convocatoria de la Fundación Denaes han asistido, además, el fundador y patrono de la Fundación Denaes, Santiago Abascal, el periodista José Javier Esparza y el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado.