Arsuaga pide a Rajoy que celebre el Consejo de Ministros de este viernes en Barcelona y da las gracias a la Guardia Civil y a la Policía Nacional

EL PRESIDENTE DE HAZTEOIR.ORG ENTREGA 80.000 MENSAJES DE APOYO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

• Arsuaga, minutos antes de la entrega de firmas, ha declarado: “Es un orgullo poder contar con ustedes, hostigados, acosados, insultados y humillados de forma injusta en Cataluña”. Y ha reclamado que el Gobierno aplique “de inmediato” el artículo 155 y suspenda la autonomía de Cataluña ante las amenazas constantes de Puigdemont.

• El director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha transmitido a través de un miembro de su gabinete, su agradecimiento al “importante” gesto de los ciudadanos, “y más en los momentos que estamos viviendo”. Por su parte, el capitán de la Guardia Civil que ha recibido los correos electrónicos ha expresado el sentimiento de gratitud por el respaldo recibido.

MADRID, 4 DE OCTUBRE  DE 2017.-El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha pedido a Rajoy que “celebre el Consejo de Ministros de este viernes en Barcelona” y ha dado las gracias a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

El presidente de HazteOir.org, minutos antes de la entrega de firmas, ha declarado: “Es un orgullo poder contar con ustedes, hostigados, acosados, insultados y humillados de forma injusta en Cataluña”. Y ha reclamado que el Gobierno aplique “de inmediato” el artículo 155 y suspenda la autonomía de Cataluña ante las amenazas constantes de Puigdemont.

El presidente de HazteOir.org ha entregado este miércoles 80.000 mensajes enviados por otros tantos ciudadanos a través de esta plataforma y dirigidos al ministro del Interior, Juan Antonio Zoido, a los directores generales de la Guardia Civil y la Policía Nacional, José Manuel Holgado y Germán López Iglesias respectivamente, y a los secretarios generales de los principales sindicatos y asociaciones de ambas fuerzas de seguridad.

La petición ciudadana en la plataforma HazteOir.org se puede ver en este enlace.Las firmas han sido entregadas por un grupo de voluntarios de esta asociación encabezado por su presidente, Ignacio Arsuaga, en las sedes de las direcciones generales de ambas fuerzas de seguridad.

El texto de apoyo que han enviado más de 80.000 ciudadanos, está dirigido Los firmantes, entre otras cosas, les dicen: “Permítame dar las gracias a la Guardia Civil y a la Policía Nacional por defender la ley, el orden y las libertades de todos los españoles en Cataluña y en el resto de España”. Y añaden: “Es un motivo de tranquilidad saber que están ahí, salvaguardando nuestro estado de derecho de los que quieren violentarlo y destruirlo. Gracias por existir, por su compromiso y su fidelidad”.

“El Gobierno de España debe acudir a Barcelona esta misma semana para celebrar su reunión habitual y rendir un homenaje público a la Guardia Civil y la Policía Nacional por su profesionalidad y por defender los derechos y libertades de todos los españoles, incluidos los catalanes”, ha concluido Ignacio Arsuaga.

El álbum fotográfico de la entrega de firmas en las direcciones generales de la Guardia Civil y la Policía Nacional puede verse aquí.

Vídeos de entrega de mensajes de apoyo en la Guardia Civil:

Vídeo de entrega de mensajes de apoyo en la Policía Nacional: