A TRAVÉS DE UNA PETICIÓN EN INTERNET CON EL TÍTULO ‘EL 1 DE OCTUBRE YO TAMBIÉN VOTO’

• Con esta campaña, apoyada por 9.200 ciudadanos en apenas veinticuatro horas, la asociación explica que proporcionará a todos los españoles la oportunidad de opinar de forma presencial y electrónica y advierte a Puigdemont que el futuro de España no lo decidirán “los golpistas de la Generalidad”.

• El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga: “Si los políticos quieren dividir España, los ciudadanos debemos defender que España es nuestro legado legítimo y ancestral, nuestra herencia. Por eso la Constitución establece en su Título Preliminar, artículo 1.2, que la soberanía nacional reside en el pueblo español”.

MADRID, 13 SEPTIEMBRE DE 2017. Debemos implicarnos en la defensa de nuestra nación y de nuestra soberanía”. Con esta frase, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, insta a los ciudadanos a que recuerden a Carles Puigdemont, presidente de la Generalidad de Cataluña, que “España es de todos los españoles”. La petición ha sido difundida por la asociación con el título ‘El 1 de octubre, Yo también voto’’ y se puede ver aquí.

HazteOir.org convoca un ‘referéndum’ para que el 1 de octubre todos los ciudadanos puedan votar sobre el futuro de España. La iniciativa surge ante la intentona separatista de Cataluña y el ‘referéndum’ ilegal convocado por el gobierno autonómico para el próximo 1 de octubre.

En este sentido, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, asegura que los españoles también pueden actuar ante estos hechos. “El desafío de los golpistas del Gobierno de Cataluña sigue adelante, cada vez más agresivo, cada vez más fuera de la ley. Si lo que pretende Puigdemont es abrir una grieta entre España, debe saber que los españoles también podemos acabar con sus intenciones”, denuncia.

Arsuaga explica, además, que “la independencia de Cataluña debe implicar a todos los españoles”. Y recalca: “Puigdemont debe saber que el futuro de España no lo van a decidirlo unos cuantos, arrogándose una legitimidad que no les corresponde. Usted ni nadie va a robarme el derecho a decidir. Nadie nos va a robar al conjunto de los españoles la soberanía que consagra y garantiza nuestra Constitución. Todos los españoles, y no solo los españoles que viven en Cataluña, tenemos el mismo derecho a decidir”.

“Si los políticos quieren dividir España, los ciudadanos debemos defender que España es nuestro legado legítimo y ancestral, nuestra herencia. Por eso la Constitución establece en su Título Preliminar, artículo 1.2, que la soberanía nacional reside en el pueblo español”, concluye el presidente de HazteOir.org.