HazteOir.org convoca a los ciudadanos a defender la democracia y la unidad nacional frente a la intentona separatista de Cataluña

DIFUNDE UNA PETICIÓN EXIGIENDO LA INMEDIATA ILEGALIZACIÓN DE LOS PARTIDOS QUE LIDERAN “UN GOLPE DE ESTADO”

• La petición está dirigida al Gobierno de la nación, al Grupo Popular en el Congreso y al presidente del Partido Popular e insta a que el Consejo de Ministros autorice a la Abogacía del Estado para que presente demanda de ilegalización de PdCAT, ERC y la CUP que han hecho posible el trámite de la ley de referéndum.

• Ignacio Arsuaga: “No cabe la menor duda de que lo sucedido hoy en Cataluña es fruto de muchos años de política basura de la peor especie. No vamos a quedarnos callados ante este asalto a nuestras libertades y derechos”.

MADRID, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- HazteOir.org convoca a los ciudadanos a defender la democracia y la unidad nacional. La asociación ha empezado a difundir una petición exigiendo la inmediata ilegalización de los partidos Partit Demòcrata Europeu Català (PdCAT), Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y Candidatura d’Unitat Popular (CUP) por “liderar un golpe de Estado contra la democracia española”.

En la petición que está difundiendo, HazteOir.org se refiere a lo sucedido hoy en el parlamento catalán, donde cinco diputados han permitido el inicio de la tramitación de la ley de referéndum. Así, la asociación afirma que tres partidos, Partit Demòcrata Europeu Català (antigua CiU), la CUP y ERC “se han convertido en partidos golpistas que, a sabiendas, han vulnerado la Constitución, sus juramentos al tomar posesión de sus escaños y todas las leyes relacionadas con la autonomía catalana”.

La petición, que se está propagando desde hace unos minutos, puede consultarse en este enlace.

El texto está dirigido al Gobierno de la nación, al Grupo Popular en el Congreso y al presidente del Partido Popular e insta a que el Consejo de Ministros autorice a la Abogacía del Estado para que presente demanda de ilegalización de las formaciones políticas que han hecho posible el trámite de la ley de referéndum en Cataluña.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, se ha referido a los acontecimientos de este miércoles en el Parlamento catalán en estos términos: “No cabe la menor duda de que lo sucedido hoy en Cataluña es fruto de muchos años de política basura de la peor especie. No vamos a quedarnos callados ante este asalto a nuestras libertades y derechos”.

En el escrito dirigido al Gobierno y al Partido Popular, los ciudadanos se dirigen a Mariano Rajoy con estas palabras: “Usted ha declarado en numerosas ocasiones que, llegado el momento, el Gobierno actuará con contundencia. Está claro que ese momento ya ha llegado e incluso pasado”.