El pastor Yousef Nadarkhani, apresado de nuevo en Irán y condenado a 10 años por practicar su religión

A través de la plataforma MasLibres.org, 21.120 ciudadanos piden al ministro de Justicia iraní y al embajador en España, que consideren su liberación y la de sus compañeros Mohammadreza Omidi, Yasser Mossayebzadeh y Saheb Fadaie, condenados por el único ‘
El pastor cristiano, que ya fue condenado a muerte en el año 2012, obtuvo la libertad gracias a una campaña internacional difundida por MasLibres.org.

MADRID, 26 DE JULIO DE 2017.- El pastor Yousef Nadarkhani ha sido apresado de nuevo en Irán y condenado a 10 años por practicar su religión. Les acusan de evangelizar a los iraníes y de beber el vino de la Comunión.

A través de la plataforma MasLibres.org, un total de 21.120 ciudadanos han pedido al ministro de Justicia iraní, Mostafa Pourmohammadi, y al embajador en España de esta república islámica, Mohammad Hassan Fadaifard, que consideren su liberación y la de sus compañeros Mohammadreza Omidi, Yasser Mossayebzadeh y Saheb Fadaie, condenados por el único ‘delito’ que han cometido: querer ser cristianos en Irán.

La petición de MasLibres.org para la liberación de los cuatro encarcelados en Irán puede verse aquí.

Yousef y sus compañeros habían sido encarcelados en ocasiones anteriores, “lo que significa que, a pesar de las persecuciones que padecen y de las condenas no abandonan su fe”, señala la portavoz de MasLibres.org, Inmaculada Fernández.

El pastor cristiano ya fue condenado a muerte en el año 2012 acusado de evangelizar a musulmanes y apostatar del islam. Mientras aguardaba la ejecución en la cárcel, le propusieron un trato: si abandonaba el cristianismo y se convertía al islam no sería ejecutado y recuperaría la libertad. Yousef no aceptó. Sin embargo, la movilización internacional logró su liberación.

Hace un año, Yousef y sus compañeros Yasser, Saheb y Mohammadreza también fueron detenidos durante una celebración. Les acusaron de consumo de alcohol por vender el vino en la comunión y les condenaron a recibir 80 latigazos. Después continuaron sus ceremonias y su labor evangelizadora. Hasta esta nueva condena a 10 años de cárcel.

Inmaculada Fernández, portavoz de MasLibres.org, señala que “en el año 2012 se demostró que la presión ciudadana internacional tiene fuerza cuando se alza frente a las injusticias”. Y añade: “Ahora volvemos a pedir la libertad de culto para estos cuatro cristianos, encarcelados por el único delito de querer seguir a Cristo en Irán.Pudimos ayudar a liberar al pastor Yousef una vez y lo conseguiremos de nuevo si nos movilizamos en serio a partir de este momento”.

Los ciudadanos que están escribiendo a las autoridades iraníes a través de MasLibres.org recuerdan que, de no ser liberados, Yousef y sus compañeros deberán permanecer diez años en prisión. “Por favor”, concluye la petición, “considere la liberación de estos cuatro ciudadanos iraníes, cuyo encarcelamiento no transmite al mundo un mensaje de paz y tolerancia”.

PARA MÁS INFORMACIÓN

prensa@maslibres.org