Cataluña: La presión ciudadana logra que la Generalidad archive el expediente contra un sacerdote

EL GOBIERNO CATALÁN AMENAZÓ CON SANCIONARLE POR INCUMPLIR LA LEY LGTBI CATALANA Y REMITIÓ  EL TEXTO DE UNA HOMILÍA A LA FISCALÍA DE DELITOS DE ODIO

MADRID, 20 DE JULIO DE 2017.- La presión ciudadana ha logrado que la Generalidad de Cataluña archive el expediente contra el sacerdote Custodio Ballester. El Gobierno catalán amenazó con sancionarle por incumplir la ley LGTBI catalana y remitió el texto de una homilía a la fiscalía de delitos de odio.

La petición ciudadana en favor de la libertad de expresión del párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción de Cataluña se ha realizado a través de la plataforma MasLibres.org y se puede ver aquí.

La Dirección General de Igualdad Área para la Igualdad de trato y no discriminación de personas LGBT de la Generalidad de Cataluña ha llegado a la conclusión de que no se puede abrir un procedimiento administrativo sancionador porque la homilía pronunciada por el sacerdote Custodio Ballester se sitúa en el ámbito del ejercicio del derecho de la libertad de expresión, opinión e ideología.

Inmaculada Fernández, portavoz de MasLibres.org, recuerda que “un total de 35.800 personas han dirigido peticiones al Defensor del Pueblo de Cataluña para que garantizara la libertad de expresión del párroco. Es una victoria de la gente, del ciudadano común, frente a las amenazas de la ‘policía LGTBI’ catalana”.

“Le querían juzgar, condenar y silenciar porque lo que expuso en una homilía no coincide con la ley LGTBI en vigor en Cataluña. Le amenazaron, le atacaron desde sus medios y sus instituciones, trataron de asustarle. Sin resultado, el P. Custodio se mantuvo firme, mientras la Generalidad y su policía recibían miles de mensajes defendiendo su libertad de expresión”, explica la portavoz de MasLibres.org.

“Cada vez que nos movilizamos y actuamos al unísono para defender la libertad religiosa y de culto, vencemos a los que quieren imponer el laicismo y las ideologías totalitarias que recortan nuestros derechos”, concluye Fernández.