Charlie Gard: Los padres entregan las más de 375.000 firmas de CitizenGO para salvar a su hijo

Charlie Gard: Los padres entregan las más de 375.000 firmas de CitizenGO para salvar a su hijo

Cuando todo parecía perdido, ante la presión internacional, el propio hospital que llevó a una cruel lucha judicial a los padres, reclama ahora, a través de un comunicado, al Tribunal Supremo Británico que revise la decisión.
Los padres de Charlie, Connie Yates y Chris Gard, participaron este domingo en la concentración frente al centro hospitalario y entregaron las firmas recogidas a los administradores del Hospital Great Ormond de Londres.

GIRO ESPERANZADOR: EL HOSPITAL GREAT ORMOND PIDE AHORA A LA CORTE SUPREMA QUE RECONSIDERE SU SENTENCIA

MADRID, 10 DE JULIO DE 2017.- La campaña internacional de recogida de firmas para salvar la vida de Charlie Gard se lleva a cabo, en España, a través de HazteOir.org y en el resto del mundo a través de CitizenGO, su plataforma internacional, en más de 12 idiomas.

Gracias a las más de 375.000 firmas que el hospital ha recibido desde que empezó la campaña, se ha producido la primera esperanza para frenar el intento de “descartar” la vida de Charlie porque los médicos del hospital habían decidido, en contra de los padres, que debía acabarse con la vida del bebé y quitarle el soporte vital.

Connie Yates, madre de Charlie, envía un mensaje a la Justicia británica y al Tribunal de Derechos Humanos: “Charlie es nuestro hijo, es nuestra carne y nuestra sangre. Creemos que tenemos derecho como padres a darle la oportunidad para que viva”.

Su padre, Chris Gard, añadió que su hijo necesitaba un especialista y por lo tanto necesitan enviarlo a Estados Unidos “para darle la oportunidad que merece” con sus fondos privados.

CitizenGO se ha unido a los ‘Americanos Unido por la Vida’, la ‘Coalición de Defensa Cristiana’ junto a otras organizaciones que tratan de salvar la vida de Charlie Gard de tan sólo 11 meses de edad.

CitizenGO y HazteOir.org se unen también a la presión internacional de este lunes, que tras el giro esperanzador del hospital, se producirá la audiencia preliminar que tiene que revisar la decisión de los jueces de impedir al niño salir de Gran Bretaña para viajar a un hospital donde le puedan tratar su enfermedad.

Está en juego la vida del bebé Charlie Gard. Pero también la libertad en Europa y la defensa de derechos fundamentales, la discapacidad, el papel de los padres, la protección de la esfera privada y la consideración, en última instancia, del ser humano como un bien en sí mismo y no como un mero objeto del que el Estado pueda prescindir y sobre el que pueda decidir a su libre albedrío.

La petición titulada ‘Salvemos al bebé Charlie Gard’ puede leerse y firmarse AQUÍ.