Miles de personas salen a la calle en veinticuatro ciudades del mundo en la VII Marcha por la Vida

La #MarchaVida ha contado con la adhesión de veintiséis asociaciones internacionales entre las que destacan las americánas Family Watch International, American Association of Pro-Life Obstetricians and Gynecologists e International Organization for the Fa
Convocada por la plataforma Derecho a Vivir, se ha celebrado en dieciséis ciudades españolas y ocho americanas y se ha pedido que se dé a la mujer la oportunidad de ver la ecografía de su hijo y escuchar su latido antes de tomar la decisión de abortar. En

‘UN LATIDO, UNA VIDA’ HA SIDO EL LEMA COMÚN DE LOS ACTOS

MADRID, 19 DE JUNIO DE 2017. Miles de personas han salido a la calle en la VII Marcha por la Vida que ha tenido lugar este fin de semana en veinticuatro ciudades del mundo.

Convocada por la plataforma Derecho a Vivir, a la #MarchaVida se han unido ciudades españolas y americanas en una reivindicación común: que se dé a la mujer la oportunidad de ver la ecografía de su hijo y escuchar su latido antes de tomar la decisión de abortar.

La VII Marcha por la Vida ha tenido lugar en siete ciudades americanas: Lima (Perú), Caba (Buenos Aires, Argentina), Cundinamarca y San José de Cucutá (Colombia), Tuxtla Gutiérrez (Chiapas, México), Cholula (Puebla, México), Macul (Santiago, Chile).

Además, la #MarchaVida se ha celebrado en diecisiete localidades españolas: Badajoz, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Córdoba, Ferrol (La Coruña), Jerez de la Frontera (Cádiz), Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Pelayos de la Presa (Madrid), Sevilla, Torrente (Valencia; Valencia y Vigo (Pontevedra).

En las próximas semanas la #MarchaVida se celebrará en otras diez ciudades de varios países.

Asociaciones de todo el mundo se han adherido

Además, la #MarchaVida ha contado con la adhesión de cuarenta y nueve asociacionesextranjeras y españolas. Entre las primeras destacan las americanas Family Watch International, American Association of Pro-Life Obstetricians and Gynecologists e International Organization for the Family (Estados Unidos), Red Familia Colombia, Alianza Panameña por la Vida y por la Familia y Asociación La Familia Importa (Guatemala). Además, a la VII Marcha por la Vida se han sumado organizaciones europeas como Aktion Lebensrecht für Alle e.V. (Alemania), Choisir La Vie (Francia), Fórum života (Eslovaquia) y Hnutí Pro život ČR (República Checa).

Entre las asociaciones españolas que se han adherido a la VII Marcha por la Vida se encuentran Médicos por la Vida, AESVIDA, Familia y Dignidad Humana, Fundación Valores y Sociedad, Asociación de Familias Numerosas de Madrid, Vida Digna, CíViCa (Asociación de Investigadores y Profesionales por la Vida), Pro-Vida Lugo por el Derecho a Vivir, Aborto Cero San Fernando, Escuela de Rescate a la Madrileña, Instituto de Política Familiar y Vida Digna.

‘Un latido, una vida’. Más información para la mujer

Al término de la VII Marcha por la Vida se ha leído un Manifiesto en el que se pide un cambio en la regulación del aborto dirigido a que la mujer tenga más información antes de poner fin a su embarazo. “Queremos”, explica la portavoz de Derecho a Vivir, Dra. Gádor Joya, “que se entregue un informe detallado  con la descripción de su ecografía para que sepa lo que en ese momento está ocurriendo en su seno. Ocultar esta información a la mujer es asumir su incapacidad para decidir, para pensar, para valorar”.

Cas 100.000 muertos por aborto al año

En España en el año 2015, última cifra oficial publicada por el Ministerio de Sanidad, murieron a causa del aborto un total de 94.188 niños. La plataforma Derecho a Vivir aboga por el aborto cero y, mientras se llega a él, propone avances para que se cumpla con la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985 que afirma que la vida del ‘nasciturus’ es un bien que el Estado tiene la obligación de proteger.

El dossier de prensa la VII Marcha por la Vida se puede descargar aquí.

El álbum fotográfico de la VII Marcha por la Vida en Madrid se puede ver aquí.

El álbum fotográfico de la VII Marcha por la Vida en otras ciudades españolas puede verse aquí.

El vídeo con las intervenciones en la VII Marcha por la Vida de Madrid se puede ver aquí.