La VII Marcha por la Vida de Derecho a Vivir reclamará que la mujer vea la ecografía y oiga el latido del corazón del bebé antes de abortar

Gádor Joya: “Ocultar, como sucede ahora, a la mujer la imagen y el sonido de la vida que lleva dentro es engañarla y asumir su incapacidad para decidir”.
Con el lema ‘Un latido, una vida’ en Madrid recorrerá desde la Puerta de Alcalá hasta la Maternidad de O’Donnell este domingo 18 de junio a partir de las 12:00 horas para solicitar al Gobierno que la mujer vea una ecografía de su hijo antes de poner fin a

DERECHO A VIVIR CONVOCA ACTOS EN DIECINUEVE CIUDADES ESPAÑOLAS Y TRECE AMERICANAS

MADRID, 15 DE JUNIO DE 2017. La VII Marcha por la Vida convocada por Derecho a Vivir reclamará que la mujer vea la ecografía y oiga el latido del corazón del bebé antes de abortar. Con el lema ‘Un latido, una vida’ en Madrid la marcha recorrerá desde la Puerta de Alcalá hasta la Maternidad de O’Donnell este domingo 18 de junio a partir de las 12:00 horas para solicitar al Gobierno que la mujer vea una ecografía de su hijo antes de poner fin a su embarazo.

“Ocultar, como sucede ahora, a la mujer la imagen y el sonido de la vida que lleva dentro es engañarla y asumir su incapacidad para decidir”. Así lo ha explicado este jueves la Dra. Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de esta séptima fiesta de la plataforma provida.

“Se trata -ha asegurado- de poner sobre la mesa una propuesta transversal que muchos españoles compartirán, estén o no a favor o en contra del aborto. Es decirle a la mujer: Mira una ecografía y escucha el latido de su corazón. Y decide”.

Y es que las miles de personas que, según la pediatra, asistirán a esta VII “Negar a la mujer la información que la ecografía ofrece es una forma de violencia contra ella. Si la mujer no conoce la realidad tal como es, no decide con libertad. La ecografía permite también dar una oportunidad al niño que viene en camino y que tiene derecho a vivir”.

'Un latido, una vida'

Marcha por la Vida bajo el lema ' Un latido, una vida' saldrán a las calles para  "reclamar un cambio en la actual regulación del aborto para proteger la vida prenatal y reducir de forma significativa el número de muertos a causa de esta práctica", ha detallado Joya. "Porque sabemos que si una mujer comprueba que su hijo vive dentro de ella, es muy posible que quiera seguir adelante con su embarazo", ha añadido.

La Dra. Joya ha adelantado también que en la marcha del próximo domingo se presentarán testimonios sobrecogedores de mujeres que demostrarán que la ecografía salva vidas. “Conocemos casos de embarazadas”, ha asegurado, “a las que se les oculta el monitor para que no vean la imagen del bebé o se les baja el sonido para que no oigan el latido del corazón, un sonido que se puede escuchar desde la cuarta o quinta semana de gestación.”

En España en el año 2015, última cifra oficial publicada por el Ministerio de Sanidad, murieron a causa del aborto un total de 94.188 niños. “Los cerca de 100.000 abortos al año no pueden dejarnos indiferentes. La información que se da a las mujeres es casi nula, e incompleta. Los abortistas esconden la ecografía porque se vuelve contra ellos al contar la verdad del embarazo”, ha concluido la portavoz de Derecho a Vivir.

La doctora Joya ha animado a los españoles a unirse a las 19 Marchas por la Vida que se van a celebrarse en distintas ciudades de España. “La sociedad tiene en su manos el mantener el tema del debate del aborto vivo para que el Gobierno se decida a bajar drásticamente estas cifras”.

Concretamente, en Madrid la VII Marcha por la Vida que organiza Derecho a Vivir tendrá lugar este domingo, 18 de junio, a las 12 horas, desde la Puerta de Alcalá hasta la Maternidad de O’Donnell. "Queremos movilizar a la sociedad para acabar con este horror que es el aborto: la muerte cruel y violenta de un ser humano. Porque un latido es una vida”.

Con estas marchas en diecinueve localidades españolas y trece americanas se pretende, además, pedir que se cumpla con la sentencia del Tribunal Constitucional que afirma que la vida del nasciturus es un bien que el Estado tiene la obligación de proteger. “La actual información que se da a la mujer no cuimple la sentencia del TC de 1985”, ha asegurado Joya.

Finalmente, la portavoz de Derecho a Vivir ha lamentado que no haya en la actualidad “voluntad política para derogar la actual ley del aborto, la ley Aído”.

El video con las declaraciones de Gádor Joya en la presentación de la VII Marcha por la Vida puede verse aquí.

El álbum fotográfico del desayuno informativo de presentación de la VII Marcha por la Vida puede descargarse en en este enlace.

El dossier de prensa de la VII Marcha por la Vida puede descargarse aquí.

Para asistir como medio a la VII Marcha por la Vida es imprescindible acreditarse a través de este formulario.

Otros recursos

Vídeo VII Marcha Vida