Miles de personas pedirán al Gobierno que incluya una ecografía en la información previa al aborto

Con el lema ‘Un latido, una vida’ la VII Marcha por la Vida de Madrid recorrerá las calles de la capital desde la Puerta de Alcalá hasta la Maternidad de O’Donnell el próximo 18 de junio a las 12 h.
Gádor Joya: “El latido del corazón de un ser humano puede oírse por ecografía a partir de la quinta semana de gestación. Sin embargo, a la mayoría de las mujeres que se plantean abortar no se les ofrece la oportunidad de escucharlo antes de decidir

DERECHO A VIVIR CONVOCA VARIOS ACTOS EN MADRID Y EN OTRAS CIUDADES ESPAÑOLAS

MADRID, 09 DE JUNIO DE 2017. Miles de personas pedirán al Gobierno que incluya la realización de una ecografía en la información previa al aborto que se le proporciona a la mujer. Lo harán en la VII Marcha por la Vida que convoca la plataforma Derecho a Vivir el próximo 18 de junio en Madrid y en otras ciudades españolas.

Los organizadores de la VII Marcha por la Vida explican los motivos de esta iniciativa en un vídeo que se puede ver aquí.

La portavoz de Derecho a Vivir, la Dra. Gádor Joya, ha explicado que a través de la VII Marcha por la Vida se denunciará que “la mayoría de las mujeres no reciben información completa y veraz sobre lo que supone el aborto y los riesgos físicos y psicológicos que este conlleva”.

La doctora Joya ha insistido en estos términos: “El latido del corazón dentro del seno materno es una evidencia más de que durante el embarazo existe ya un ser humano que vive y de que el aborto detiene un corazón que late y acaba con una vida humana”. Por ello, desde la plataforma Derecho a Vivir, proponen al equipo de Gobierno de Mariano Rajoy un cambio legislativo: la realización de una ecografía antes de que la mujer embarazada se someta a un aborto.

“Es muy probable que una mujer que escucha el latido del corazón de su hijo quiera seguir adelante con su embarazo, y aún en el caso de que siguiera decidida a abortar, al menos habrá conocido la verdad: dentro de ella existe un ser humano con un corazón que late, y que vive dentro de ella”, destaca la Dra. Gádor Joya.

Al término de los actos que se celebren en las diferentes ciudades el próximo 18 de junio se leerá un Manifiesto que se puede descargar aquí.

La Dra. Joya pide a los ciudadanos que salgan a la calle para hacer un homenaje a los más de 100.000 niños que mueren cada año en España a causa del aborto, pero también para lograr objetivos concretos para proteger la vida prenatal, y ayudar a las mujeres a las que no se da otra alternativa que poner fin a su embarazo.

Diferentes actos en defensa de la vida por toda España

Con el lema ‘Un latido, una vida’, Derecho a Vivir ha convocadoactos en varias ciudades españolas para defender el derecho a la vida y pedir un cambio en la legislación.

Así, la VII Marcha por la Vida se celebrará, entre otras ciudades, en Las Palmas, Sevilla, Barcelona, Cádiz, Alicante, Albacete, Málaga, Cádiz, Almería, Vigo y Granollers.