La VII Marcha por la Vida recorrerá las calles de Madrid desde la Puerta de Alcalá hasta la Maternidad de O'Donnell el próximo 18 de junio

La plataforma Derecho a Vivir, convoca la VII Marcha por la Vida, con el lema ‘Un latido, una vida’, para pedir al Gobierno que incluya la realización de una ecografía a la mujer embarazada dentro de la información previa al aborto.
Gádor Joya: “Nuestro objetivo es pedir que se cumpla con la sentencia del Tribunal Constitucional en la que se dice que la vida del nasciturus es un bien que el Estado tiene el deber y la obligación de proteger y que las madres, en grave riesgo de aborto,

SE CELEBRARÁ DE FORMA SIMULTÁNEA EN MADRID Y EN VARIAS CIUDADES ESPAÑOLAS

MADRID, 05 DE JUNIO DE 2017. La VII Marcha por la Vida recorrerá la capital madrileña desde la Puerta de Alcalá hasta el Hospital Infantil de Gregorio Marañón el próximo 18 de junio, con el lema ‘Un latido, una vida’. Además, la plataforma Derecho a Vivir celebrará este acto simultáneamente en varias ciudades españolas para pedir al Gobierno que incluya la realización de una ecografía a la mujer embarazada dentro de la información previa al aborto.

La portavoz de Derecho a Vivir, la Dra. Gádor Joya, ha explicado la VII Marcha por la Vida tiene como objetivo: “Pedir que se cumpla con la sentencia del Tribunal Constitucional en la que se dice que la vida del nasciturus es un bien que el Estado tiene el deber y la obligación de proteger y que las madres, en grave riesgo de aborto, reciban toda la información que les corresponde en cuanto a alternativas al aborto se refiere”.

Y añade: “También vamos a solicitar que las embarazadas tengan la posibilidad de conocer el tamaño y desarrollo de su hijo mediante una ecografía en la que puedan escuchar su latido cardíaco”.

La Dra. Joya cree que a través de una ecografía se pueden salvar muchas vidas. “Cuando una madre escucha el latido de su hijo, la vida que lleva dentro, algo cambia para siempre dentro de ella”, detalla.

Derecho a Vivir espera que muchos ciudadanos salgan a la calle para hacer un homenaje a los más de 100.000 niños que mueren cada año en España a causa del aborto, pero también para lograr objetivos concretos para proteger la vida prenatal, y ayudar a las mujeres a las que no se da otra alternativa que poner fin a su embarazo.

“La mujer embarazada tiene derecho a conocer dentro de ella existe un ser humano con un corazón que late, y que vive dentro de ella”, concluye la Dra. Gádor Joya.